CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney inaugura su parque temático en China

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Disney, una de las compañías más grandes de entretenimiento del mundo inaugura su parque temático de Shanghái.

Disney, una de las compañías más grandes de entretenimiento del mundo inaugura esta semana su parque temático de Shanghái, en China, una inversión que tiene la misión de conquistar a la clase media del país asiático pese a la desaceleración de la segunda economía del mundo.

Esto no detiene a la casa de Mickey Mouse que apuesta a que las atracciones inspiradas en algunas de sus principales franquicias atraigan al público chino.

Para ello, el Disney Shanghái Resort, que contó con una inversión de 5 mil 500 millones de dólares presentará, su versión de emblemático castillo de Disney (el más grande del mundo), así como espectáculos y atracciones basados en “Los Piratas del Caribe”, “Frozen” y “Star Wars”.

Sin embargo, el nuevo parque de la compañía de Burbank, California, no escapa de polémicas. El proyecto fue iniciado en 1999 pero fue suspendido para dar paso a la inauguración del parque en Hong Kong -primero en territorio de administración china-, en 2005. Posteriormente fue retomado por Bob Iger, director ejecutivo de Disney, en 2011.

Además, para la construcción fueron destruidas alrededor de 150 empresas locales, la mayoría familiares, aunque el parque generará 10 mil empleos, según un reporte de Euronews.

A ello se suma la controversia surgida hace unas semanas durante la inauguración de un parque temático de la compañía rival Dalian Wanda Gruop, en Nanchang, una localidad cercana al parque de Shanghái. En aquel entonces durante el festejo fueron vistos algunos personajes de Disney, lo que generó molestia en la compañía estadounidense.

El dueño de Dalian Wanda Group, Wang Jianlin, dijo en mayo que su empresa buscaría impedir que las inversiones de Disney sean rentables en China e insinuó que la empresa estadounidense nunca debió llegar a territorio chino.

La clase empresarial del país asiático tiene cierto recelo por las inversiones de compañías occidentales desde la apertura al mundo de China. En el caso del entretenimiento, además de Disney a hay presencia de Universal Pictures y DreamWorks, que planean la apertura de parques Beijing y Shanghái, respectivamente. esto sin olvidar que Apple ya tiene varias inversiones como su participación en en Digi Chuxing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados