x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney hace cambio histórico en sus parques, pero contingencia complicará verlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Disney es la compañía con mayor experiencia en entretenimiento y esto lo hemos podido patentar en los parques, productos y películas con las que domina el sector.
  • Un elemento que ha determinado el valor de Disney ha sido la diversificación que ha hecho como empresa, con categorías cada vez más innovadoras en retail.

  • Entre los aspectos que han ayudado a Disney a convertirse en un referente en el mercado están los que nos advierten de su capacidad en la construcción de historias.

  • La compañía ha hecho toda clase de ajustes y los cambios en su comunicación han sido definitivos para el valor de su marca.

El mercado de entretenimiento con marcas como Disney se encuentra en un importante proceso de transformación, mediante el cual se han logrado definir pautas que nos ayudan a entender la capacidad de las marcas por lograr trascender a través de las experiencias.

Las audiencias se han adaptado a esta tendencia y exigen cada vez más acciones, a través de las cuales se pueda hacer una mejor comprensión del mercado.

No cabe duda que se han establecido referentes de peso en el actual mercado y en esta medida es que se han logrado determinar tareas cada vez más adecuadas, pues se ha logrado destacar en el mercado con adaptaciones a las exigencias que se hacen cada vez más.

El cambio de Disney que será difícil ver

Debido a las actuales restricciones de viaje hacia Estados Unidos se vuelve complicado ver la serie de cambios que Disney ha estado haciendo en sus parques de diversiones.

El último de estos ajustes ha sido la remodelación que ha hecho por insensibilidad racial en sus parques de Magic Kingdom en Florida y en la atracción de “Jungle Cruise” en Disneyland California.

Los cambios en la atracción de “Jungle Cruise” estarán a cargo de los famosos “imagineers”, quienes son los creativos con diversas especialidades, que se encargarán de los cambios, para lograr que la atracción refleje la diversidad que se vive actualmente en el mundo.

Una de las directivas de Disney advirtió que la responsabilidad de estos creativos está en crear experiencias donde se refleje la perspectiva del mundo que vivimos en la actualidad.

La atracción que fue inaugurada en 1955 había llegado a representar a personas indígenas como salvajes, cazadores de cabezas.

Esta serie de cambios obedecen a otros que se han hecho tal como ocurrió con “Splash Mountain”, la cual se relacionaba con la cinta extremadamente racista de “Song of the south”. En su momento se advirtió que esta atracción se adecuaría a la cinta de “La Princesa y el Sapo”.

Adecuaciones a la actualidad

Los cambios anunciados por Disney y que responden a la actualidad son solo parte de las propuestas que actualmente se están haciendo, para lograr una mayor trascendencia en el mercado de entretenimiento.

Muchos de estos esfuerzos se han visto con marcas que han apostado por la actualización ante las nuevas exigencias donde hay una mayor conciencia social, tal como ha ocurrido en el mercado de moda, donde hemos visto a marcas como Prada ser criticadas al grado de caer en una crisis, luego de lanzar productos inspirados en las representaciones gráficas que se hacían de personas afroamericanas.

A detalle.

Un estudio proyectado por AECOM reveló cuáles eran las principales cadenas de parques en el mundo, con base en las visitas que registraban.

Dentro del estimado se advirtió que la empresa líder era Walt Disney Atracctions, seguida de Merlin Entertainments Group y Oct Parks China, dejando en cuarto lugar a Universal Parks and Resorts y finalmente a Fantawild.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados