CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney ha tomado una decisión con Mulan, Star Wars y Avatar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Disney es una de las empresas de contenidos más valiosas en dicho mercado, por el alcance de estos productos en cintas y merchandising.
  • Disney es una de las empresas de contenidos más valiosas en dicho mercado, por el alcance de estos productos en cintas y merchandising.

  • El impacto de la pandemia de COVID-19 se ha dejado ver en todo tipo de segmentos como el de entretenimiento.

  • Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es la capacidad que tienen las marcas de poder adaptarse a la contingencia.

El entretenimiento ha tenido que aprender sobre la marcha a adaptarse a la realidad que se está viviendo en el mundo.

El streaming ha sido el gran ganador durante el confinamiento y la eventual nueva normalidad que estamos viviendo, mientras que propuestas tradicionales como la exhibición de películas en salas de cine se han tenido que tomar un descanso, porque se ha vuelto difícil el poder pensar en soluciones ante la pandemia y el tener que cumplir con restricciones de cierre, que han sido impuestas por las autoridades, para evitar los contagios de COVID-19.

Ante esta condición, un elemento que no podemos perder de vista son las decisiones que han tomado las marcas como Disney, para enfrentar la pandemia.

Facebook desaparece el botón de Me Gusta

La decisión de Disney sobre sus películas

Ante la situación que estamos viviendo por la contingencia debido al COVID-19, era esperable que Disney moviera de fechas el estreno de sus cintas, considerando los estragos evidentes que esta pandemia ha tenido en salas de cine y en la producción así como distribución de cintas.

Ante esta situación, Disney ha hecho ajustes al calendario y ha aplazado el estreno de cintas como Mulan, así como las producciones de las franquicias de Avatar y Star Wars.

La cancelación del estreno para este año del live action de Mulan era un movimiento obligado para Disney, pues empresas como Warner Bros. han tenido que mover cintas como Tener, además de considerar el estigma que hay contra la comunidad china, debido a los señalamientos del presidente Trump, quien culpa al gobierno de ese país de la propagación de la pandemia de COVID-19, calificando incluso a este patógeno como el “virus chino”.

El libro que te enseña el poder de Instagram

Con los ajustes, el calendario quedaría de la siguiente forma. Avatar 2 estrenaría el 16 de diciembre de 2022, cancelando el estreno previsto para diciembre de 2021.

Avatar 4 moverá su estreno al 18 de diciembre de 2026, cuando su estreno estaba previsto para el 19 de diciembre de 2025, mientras que Avatar 5 se estrenará el 22 de diciembre de 2028.

Nuevo dilema educativo: ¿4 años de carrera o una certificación en Google?

Disney se adapta a la pandemia

Disney se ha tenido que adaptar a la pandemia y en medio de estos esfuerzos ha dado todo tipo de noticias, como el hecho de que dejó sin sueldo a sus empleados durante el confinamiento o que implementó y que en la reapertura de sus parques se suscitaron todo tipo de detalles, desde tétricas campañas publicitarias que invitaban a los fans de Disney a acudir a los parques hasta fotografías que mostraban cómo lucía la reapertura de Disney.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados