Disney escucha a los fans de Star Wars y “desacelerará” la producción de sus películas

El CEO de Disney indicó que tomaron una mala decisión en el estreno de las películas de Star Wars, algo que ya pagaron tras el fracaso de “Solo”.

Star Wars
Imagen: Clip promocional "190 Years Old" para Solo: A Star Wars Story / YouTube
  • El CEO de Disney, Bob Iger, indicó en entrevista con The Hollywood Reporter, que cometieron un error con la franquicia de Star Wars.

  • El ejecutivo señaló que habrá que desacelerar las entregas relacionadas con la marca.

  • Mientras que “The Last Jedi” de 2017 recaudó mil 330 millones en todo el mundo y recibió elogios de la crítica, el spin-off “Solo” quedó muy por debajo de las expectativas.

Parece que los números generados por la taquilla de ” Solo: Una historia de Star Wars” ha llevado al CEO de Disney, Bob Iger, a reconsiderar su estrategia de lanzamiento para la serie de películas de ese universo.

Iger indicó en entrevista con The Hollywood Reporter que los fanáticos de “Star Wars” podrán ver cierta “desaceleración” en la producción de la serie, que vio dos películas, “Solo” y “Star Wars: The Last Jedi”, lanzadas en el lapso de cinco meses el año pasado.

Mientras que “The Last Jedi” de 2017 recaudó mil 330 millones en todo el mundo y recibió elogios de la crítica, el spin-off “Solo” quedó muy por debajo de las expectativas de taquilla en su debut y terminó con 392 millones de dólares brutos en todo el mundo, con un presupuesto de producción de 250 millones de dólares.

“Solo”, en particular, tuvo nuevos retoques bajo la dirección del director Ron Howard, quien reemplazó a los directores Philip Lord y Christopher Miller, los cuales fueron despedidos, un asunto que, de acuerdo con la crítica, intervino en la tibia recepción de la película.

Matt Belloni, reportero de THR, indicó en su conversación con Iger publicada este jueves: “Muchos creen que Disney debería aprovechar los descansos y no lanzar una película de Star Wars cada año”.

Iger respondió a Belloni con lo siguiente, haciendo referencia a la próxima serie de películas de Star Wars de los cocreadores de Game of Thrones y detallando el “error” que creen haber cometido en la estrategia de lanzamiento de Star Wars, que involucra la postergación de los estrenos.

“Tomé la decisión de medir el tiempo, y cuando miro hacia atrás, creo que el error que cometí, y me culpo, fue demasiado muy rápido. Puedes esperar cierta ralentización, pero eso no significa que no vayamos a hacer películas. JJ [Abrams] está ocupado haciendo [ el Episodio ] IX. Tenemos entidades creativas, incluidos [los creadores de Game of Thrones, David] Benioff y [DB] Weiss, que están desarrollando sagas por su cuenta, que no hemos sido específicos. Y estamos justo en el punto donde estamos. Voy a empezar a tomar decisiones sobre lo que viene después de JJ. Pero creo que vamos a ser un poco más cuidadosos con el volumen y el tiempo. Y el dinero se detiene aquí en eso”.