Disney encendió la campaña del live action de Aladdin con el primer póster oficial

Aladdin-Disney
Imagen: Disney

Disney ha encontrado en las versiones live action de sus películas animadas más exitosas, una fórmula efectiva para no sólo conectar con el público infantil, sino con un segmento mucho más amplio. Uno de los proyectos que despiertan expectativa en el público es el live action de Aladdin.

La gigante de Burbank sabe muy bien cómo hacer marketing de sus franquicias y en este caso lo vuelve a demostrar, presentaron el primer póster oficial de la cinta inspirada en la película animada de 1992 y sólo mostrar la lámpara bastó para que la gente comience a emocionarse en redes sociales.

El engagement de Will Smith ha sido fundamental para este efecto. El actor que dará vida al genio de la lámpara compartió en su cuneta de Instagram la imagen y en sólo un par de horas acumula cerca de 2 millones de Likes y más de 64 mil comentarios.

Las cifras no sólo son abrumadoras por la tasa de reacciones por minuto, sino porque el mismo póster de Aladdin publicado desde la cuenta de Twitter de Disney apenas supera los 3 mil Likes, la diferencia es notable sobre todo considerando el poder de la casa de Mickey Mouse.

Aladdin es una historia que forma parte de Las mil y una noches que Disney aprovechó en una película animada en 1992, que ganó dos premios Oscar y recaudó 504 millones a nivel mundial.

La reacción del público seguramente le dará una idea a los productores sobre cómo dirigir la campaña de marketing de este live action de Aladdin. De hecho, esta puede considerarse la primera acción oficial y es probable que estemos cercanos a que muestren las primeras fotografías de los personajes o, por qué no, un teaser para tener un termómetro de lo que podría impactar la cinta.

Este es un proyecto más que se suma a la larga lista de producciones de Disney que buscar trasladar a live action muchos de sus grandes clásicos, ya vimos el resultado de La Bella y La Bestia (superando los mil millones de dólares en taquilla), éxito similar con El Libro de la Selva, y próximamente se estrenará la nueva versión de Dumbo de Tim Burton.

El live action de Aladdin tiene agenda da su legada en mayo -según lo que dice el póster- de 2019, y ha llamado la atención porque es dirigido por Guy Ritchie y cuenta con Naomi Scott como Jasmín, Mena Massoud como Aladdin y Will Smith como el Genio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

LEMME OUT!! 🧞 Can’t wait for y’all to see Me BLUE! 🙂 #aladdin

Una publicación compartida por Will Smith (@willsmith) el

loading...