Es evidente que una de las grandes apuestas de Disney es el lanzamiento de su servicio de contenido vía streaming y Avengers será una de las piezas clave para lograr el cometido.

Este proyecto, promete ser una revolución tanto para el negocio de la productora así como para el mercado, y la reciente compra de 21st Century Fox así como el anuncio de diversas cintas al futuro dejan en claro las intenciones de la casa de Mickey Mouse por hacer de Disney+ algo verdaderamente grande.

De los parques a Disney+

Con esto en mente, es evidente que el reconocido estudio de entretenimiento ha puesto en juego gran parte de sus recursos para conectar un nuevo éxito en el terreno de los contenidos on demand bajo suscripción; sin embargo, esta apuesta no ha mermado su rendimiento financiero gracias a la buena salud de otras líneas de negocio.

Así lo demuestra el reporte financiero presentado por la compañía hace apenas unas horas, en donde se apunta que las ganancias de Walt Disney Co. superaron las estimaciones de Wall Street gracias al buen rendimiento de su unidad de parques temáticos, la cual compensó las millonarias inversiones relacionadas con el servicio de contenido en línea que llegará a finales de este año.

El beneficio neto registrado por la empresa durante su segundo trimestre fiscal (finalizado en marzo pasado) alcanzó los 4 mil 871 millones de euros, cifra que representa un 85 por ciento más con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Para ser más puntuales, vale la pena entender el reporte en un resumen punto por punto:

  • La compra de 21st Century Fox incrementó la participación de ña hasta un 60 por ciento en Hululu, lo que se tradujo en un avance positivo en los resultados en 4 mil 391 millones de euros (4 mil 917 millones de dólares).
  • De los 13 mil 327 millones de euros facturados entre enero y marzo, 11 mil 616 millones se relacionaron con la venta de servicios, mientras que los mil 711 millones restantes procedieron de la venta de productos.
  • La división de parques de atracciones, experiencias y productos creció 5 por ciento para llegar a 5 mil 509 millones de euros.
  • El negocio televisivo ingresó 4 mil 934 millones de euros, mientras la división cinematográfica descendió 15 por ciento para llegar a los mil 905 millones de euros.

Nueva fecha para Avengers: Endgame

Dentro de este balance de resultados financieros, el impacto en taquilla de Avnegers: Endgame no está considerado, debido a que la fecha de estreno de la última cinta de la saga se considera para el siguiente ejercicio fiscal.

No obstante, el reporte financiero hizo alusión al éxito de esta película que, según las estimaciones de la propia compañía, ha recaudado más de 2 mil 200 millones de dólares a nivel mundial.

Con esta cifra de antesala, la compañía informó que la entrega que da fin a más de una década de Los Vengadores, luego de que salga de cartelera, se exhibirá de manera exclusiva dentro de la plataforma digital Disney+, espacio desde el cual los espectadores podrán disfrutar de la última batalla contra Thanos a partir del próximo 11 de diciembre.

Sin duda esta es una gran carta que Disney jugará para quedarse con una buena tanda de la audiencia que ahora mismo posee Netflix, misma que cobra aún mayor fuerza con los contenidos ya clásicos de la firma así como con las producciones anunciadas que prometen generar especial interés entre las audiencias.