CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney+ y la incursión al metaverso de parques temáticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Disney busca ser el lugar más feliz del metaverso, Bob Chapek apunta expansión al metaverso desde la plataforma de streaming Disney +.
  • Disney +  es la primera  plataforma que se verá fortalecida con la integración de la empresa al metaverso.

  • Bob Chapek señala que esta innovación, es coherente con el largo trayecto de Disney dentro de los avances tecnológicos. 

  • EN 2020 se habían hecho declaraciones sobre un metaverso de parques temáticos Disney mediante LinkedIn.

 

Desde que se anunció el metaverso, las expectativas sobre este nuevo universo pareciera que se han sacado de cuentos de ciencia ficción, Meta (antes Facebook), fue el encargo de abrir la competencia sobre el dominio y la integración consciente del metaverso, empresas como Microsoft ha anunciado su intervención dentro de este universo digital tanto en sus plataformas colaborativas laborales como en la creación de videojuegos en realidad aumentada, por este motivo el mundo del entretenimiento ha buscado colocarse dentro de esta competencia y el futuro augura un mundo digital lleno de magia, ya que Disney busca ser el lugar más feliz dentro del metaverso, con la integración de los parque temáticos en la era de la tecnologia de inmersión a ala realidad virtual como lo señalaría tiempo atrás el antiguo director de Disney medianteLinkedIn.

Disney busca ser el lugar más feliz

EL anuncio de la creación del lugar más feliz dentro del metaverso por parte de Disney se dio a conocer el pasado miércoles donde los directivos de Disney donde se señaló que la inversión dentro de este nuevo y creciente modelo del metaverso es un paso necesario con la gran historia de creaciones en¡innovaciones tecnológicas  que ha tenido Disney la cual se remonta a casi un siglo atrás desde la creación del primer dibujo animado con sonido sincronizado Steamboat Willie.

La barrera que divide el mundo físico de lo digital cada día es más endeble, las barreras físicas sugieren innumerables limitaciones; sin embargo esto está a punto de cambiar debido al avance tecnológico enfocado en realidad virtual y aumentada, declaraciones del Bob Chapek CEO de WAlt Disney señaló, que la compañía se estará preparando para dar el salto tecnológico hacia esta tendencia inmersiva en realidad aumentada.

EL CEO de Disney además señaló que esta nueva inmersión tecnológica es coherente con el largo historial de innovaciones en tecnología que ha desarrollado el mundo Disney, también Bob Chapek señaló que la idea de integrar y expandirse en la nueva etapa digital en el metaverso es creando una extensión al servicio de streaming Disney +.

Bob Chapek declaró para NBC: “Nuestros esfuerzos hasta la fecha no son más que el prólogo de una época en la que podremos conectar aún más estrechamente los mundos físico y digital, lo que permitirá contar historias sin límites en nuestro propio metaverso de Disney”.

 

Tilak Mandadi, antiguo presidente de Disney declaró en 2020 mediante la plataforma LinkedIn, sobre la creación de un metaverso de parques temáticos, donde dijo: “el mundo físico y el digital convergen”, donde además señaló la importancia en el uso de smartphones y puntos de acceso digitales.

 

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados