Disney hará efectivo el cambio de precio de entrada a sus parques temáticos

The Walt Disney Company confirmó que a partir del próximo domingo cambiarán los precios de entrada para sus parques temáticos; los resorts de Walt Disney en Orlando, Florida y Disneyland en Anaheim, California.

De acuerdo con información de la compañía, citada por varios medios estadounidenses, el objetivo de dicha medida es incentivar que los fans los visiten los parques en diferentes épocas del año.

Disney indicó que los cambios anunciados permitirán a los visitantes conocer el costo de las entradas calendario entre ocho y once meses antes para ver qué días son considerados “económico”, “regular” o “alta”.

El incremento de precios de las entradas para los parques temáticos ya se había anticipado a finales del año pasado cuando la compañía confirmó a The Wall Street Journal que contemplaba esa medida.

Respecto al engagement de la marca, desde Disney aseguran que estiman que no se verá afectado el entusiasmo de los fans.

De tal forma, según AP, las entradas al parque Magic Kingdom serán de 105 dólares para temporada baja, de 110 para temporada regular, y de 124 dólares para temporada alta. En tanto, para las instalaciones de Disneyland tendrán un costo de 95 dólares en temporada de baja, 105 dólares en precio regular y 119 dólares en alta.

Disney busca una estrategia de marketing que le garantice ingresos pero sin poner en riesgo la afluencia de visitantes, con la finalidad de seguir manteniendo el liderazgo en el sector del entretenimiento en parques temáticos.

Cabe destacar que grupo Six Flags, el otro grande del sector en Estados Unidos, viene de reportar ingresos por mil 300 millones de dólares en 2015, un crecimiento del 7 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo con datos de Business Wire.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.