Disney anuncia la fecha de estreno de la temporada final de Star Wars y libera trailer

  • En el segundo trimestre de 2019, Disney generó 14 mil 920 millones de dólares en ingresos.

  • Sólo “Star Wars: The Force Awakens” recaudó 2,068 mil millones de dólares en taquillas en el mundo.

  • Star Wars colocó una de sus cintas entre las tres más taquilleras en el mundo.

Los fanáticos de Star Wars iniciaron el día “con el pie derecho” porque las cuentas oficiales Disney en redes sociales liberaron la fecha de estreno de la temporada final de la saga y el  trailer.

Como acostumbran los millones de fans, el tema se colocó en tendencia, especialmente porque se trata de la séptima y última temporada de The Clone Wars, la serie animada que ha traído enormes éxitos a la empresa.

Dirigida por Dave Filoni, traerá 12 episodios a Disney Plus el próximo 21 de febrero, devolviendo a la pantalla a Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Ahsoka Tano y más en medio del conflicto galáctico.

Notas relacionadas:

Disney tiene muchos planes para la saga, pues a partir de 2022 comenzará un nuevo relato con el estreno de otra película. Lucasfilm ha recuperado la confianza y dará continuidad a Star Wars: El Despertar de la Fuerza, la trilogía iniciada durante 2015.

Otro producto que podría haber influido en la renovación de bríos es The Mandalorian, que de la mano de baby Yoda,  llenó las expectativas de millones, al punto de que la serie tuvo más de 100 millones de “expresiones de demanda”, la unidad de medición de demanda de TV estandarizada de Parrot Analytics, durante la semana del 17 al 23 de noviembre, mientras que Stranger Things tuvo 81 millones.

Las marcas

Aprovechando el furor del tema es que marcas como adidas, con una nueva colección inspirada en Star Wars, pretenden sumarse a las tendencias. Recordemos que la serie llevará a las tiendas seis nuevos pares de tenis entre adidas y Lucasfilm.

Lo mismo para Burger King, la marca se suma a la conversación generada en torno a la saga internacional por medio de una curiosa campaña que atrae miradas. La cadena de hamburguesas regala producto pero remata con spoilers y eso pone competir a la saga contra la Whopper. Burger King en Alemania ofrece comida gratis siempre y cuando el consumidor sea capaz de descubrir adelantos de Star Wars.

Incluso la aerolínea United Airlines presentó su avión brandeado de la saga. En un comunicado y por medio de redes sociales, la aerolínea dijo que “en United, nuestra misión es conectar a las personas y unir al mundo, que es exactamente lo que la franquicia de Star Wars ha hecho épicamente durante más de cuatro décadas”.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.