x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney ahora apostará por un live action de Lilo & Stitch

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Disney ha encontrado en las versiones live action de sus películas animadas más exitosas, una fórmula efectiva para no sólo conectar con el público infantil, sino con un segmento mucho más amplio. De ahí que no pare de presentar o anunciar nuevos proyectos.
  • Disney apuesta por live action para revivir varias de sus principales franquicias.

  • Lilo & Stitch (2002) recaudó de poco más de 273 millones de dólares en taquilla.

  • Se usará una técnica similar a lo que se verá en Dumbo de Tim Burton.

Disney ha encontrado en las versiones live action de sus películas animadas más exitosas, una fórmula efectiva para no sólo conectar con el público infantil, sino con un segmento mucho más amplio. De ahí que no pare de presentar o anunciar nuevos proyectos.

Ahora va por una de sus franquicias que no tuvo tanto éxito en taquilla pero que sí logró conectar de alguna manera con la audiencia.

Hablamos de Lilo & Stitch, película de 2002 dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders que tuvo una recaudación de poco más de 273 millones de dólares, según datos de IMDB, buena pero no espectacular si consideramos que tuvo un presupuesto de alrededor de 82 millones o si la comparamos con Incredibles 2, que superó los mil 120 millones de dólares este 2018.

Decimos que logró conectar con el público porque esta historia que se ubica en Hawai y cuenta el vínculo que se formó entre Lilo, una niña solitaria criada por su hermana y un extraterrestre parecido a un perro llamado Stitch, fue de las producciones de Disney que rompió con estereotipos de ‘princesas’ o ‘cuentos infantiles’ rosas, sino que aterriza cuestiones sociales muy presentes en la sociedad.

La casa de Burbank siguió explotando esta franquicia pero en productos como películas o series de televisión, pero ahora, de acuerdo con The Hollywood Reporter, han recurrido a Dan Lin y Jonathan para que se hagan cargo del proyecto, con un guión de Mike Van Waes, con Ryan Halprin como co-productor de la película.

Según la información disponible, este live action de Lilo & Stitch será una mezcla entre acción con personajes reales y animación CGI, por lo que esperamos trabajos muy similares a lo que se vio en El Libro de la Selva, o la nueva versión de Dumbo de Tim Burton y lo que será en El Rey León.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados