Dish competirá con Sky en el terreno de internet

  • Dish anunciará un acuerdo con Hispasat para ofrecer internet inalámbrico en diversas zonas del país

  • El sistema de televisión competirá con Sky así como otras firmas

  • Dentro de los paquetes que se ofrecerían habría paquetes de 20 megas con un costo de 599 pesos mensuales

El sistema de televisión de paga Dish anunciará este jueves un acuerdo comercial con el operador de satélites Hispasat, que tiene como objetivo llevar a escala nacional la cobertura de su servicio de internet inalámbrico fijo “On” más allá de las ciudades del país en las que presenta cobertura, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

De acuerdo con un reporte de El Economista, este acuerdo dará la posibilidad, mediante la Red Compartida de Altán Redes con paquetes que tendrían hasta 20 megas de velocidad con precios de 599 pesos mensuales.

Según el medio, el sistema de televisión satelital de MVS Comunicaciones también pretende competir así con mejores posibilidades en los mercados rurales así como urbanos a VeTV y Sky de Televisa, los cuales ya ofertan productos de televisión de paga con internet y/o telefonía; además de las marcas Star TV, StarGo y Viasat que también comercializan paquetes de internet de banda ancha en mercados medianos.

Se trata del tercer intento de MVS como operador de servicios de internet en el territorio nacional, no obstante con Dish y On como banderas para ese nicho, también podría valorar su ingreso pleno al negocio celular con la oferta de un internet satelital móvil, adicional al de telefonía con Freedom Pop.

El Economista detalla que esta posible oferta de mercado enmarcaría el momento actual en que los actores buscan la combinación y creación máxima de servicios para mantenerse atractivos para el consumidor y cuando el segmento de Dish, DTH, ya ha conseguido penetrar la parte más accesible de ese mercado.

Por su parte VeTV y Sky han venido acoplando durante los últimos meses redes propias y la de terceros para ofertar otros servicios de doble o triple play.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299