CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disfruta de las películas más taquilleras a nivel mundial con Misik

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El cine de animación se encuentra cada vez más presente en el mundo y posicionándose en las películas más taquilleras a nivel mundial.

El mercado cinematográfico ha mostrado su evolución ante el mundo, sin embargo, hay unas cuantas películas que han logrado ser las más taquilleras a nivel mundial, hoy te mostraremos algunas de ellas.

Desde sus inicios, el mercado cinematográfico ha logrado mantenerse en la mente de sus consumidores, haciendo crecer esta industria de manera constante y notoria. De acuerdo con Statista en su estudio donde muestra la evolución de la recaudación de taquilla a nivel mundial, se muestre que desde el 2005 con 23.1 mil millones de dólares, este mercado ha tenido un crecimiento constante cada año con aproximadamente un 2 por ciento de mayores ingresos que el anterior, logrando llegar hasta 2019 con 42.3 mil millones de dólares recaudados; sin embargo, la llegada de la pandemia por covid-19 provocó que en 2020 esta cifra descendiera en más de un 50 por ciento con 12 mil millones de dólares.

No obstante, no queda en duda que este mercado va en constante evolución (sin contar la pandemia) y con el paso del tiempo nos han regalado algunas joyas que quedarán en la mente de sus espectadores por siempre.

Las películas más taquilleras a nivel mundial

El cine tiene géneros para todos los tipos y todos los gustos de personas, sea ficción, terror, o suspenso, hay algunas películas que han logrado quedar registradas en la mente del consumidor. Statista nos muestra en su estudio las películas más taquilleras a nivel mundial que te mostraremos a continuación y que puedes disfrutar con Misik y su amplio catálogo de productos que te permitirá adquirir diferentes sistemas de sonido (ya sea bocinas para tu televisión o audífonos para tus dispositivos móviles) y poder vivir la magia del cine desde la comodidad de tu hogar.

  • Avatar – 2.847.3 millones de dólares
  • Vengadores: Endgame – 2.797.5 millones de dólares
  • Titanic – 2.201.7 millones de dólares
  • Star Wars: El despertar de la fuerza – 2.068.5 millones de dólares
  • Vengadores: Infinity War – 2.048.4 millones de dólares
  • Jurassic World – 1.670.4 millones de dólares
  • El rey León – 1.657.9 millones de dólares
  • Los vengadores – 1.518.8 millones de dólares
  • Rápido y Furioso 7 – 1.515.3 millones de dólares
  • Frozen 2 – 1.450 millones de dólares

Estas fueron algunas de las películas más taquilleras a nivel mundial que, por si no lo notaste, tienen algo en común.

La animación, el futuro del cine

Las películas mostradas anteriormente tienen algo en común, todas cuentan con efectos especiales de animación (además de que algunas otras son casi 100 por ciento animadas). A pesar de que algunas como Rápido y Furioso sean producidas con actores, algunas otras como El Rey León (life action) y Frozen (animada) están 100 por ciento realizadas a base de computadoras y programas de animación.

De acuerdo con Agencia EFE, Carlos Baena, animador de personajes como Nemo de Buscando Nemo, Mr Increible de Los Increíbles y Buzz Lightyear en Toy Story 3, está convencido de que el futuro del cine pasa por una fusión que cada vez mayor entre la realidad y la animación. De igual manera menciona sobre un requisito indispensable que requiere el cine de animación, el disfrutar de la producción:

“Solo si el creador disfruta haciendo una producción conseguirá que el espectador no se aburra”, afirma el animador.

El cine de animación se encuentra cada vez más presente en el mundo y posicionándose en las películas más taquilleras a nivel mundial, ¿lograremos ver de nuevo alguna película que se posicione dentro de esta lista que no cuente con efectos especiales o animaciones?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados