Suscríbete a Merca2.0 y accede a más de 3,500 artículos exclusivos para suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Disfraz de Carlos Muñoz: incluso en crisis de marca logra la mejor idea de emprendimiento

La idea del disfraz de Carlos Muñoz se ha convertido en una tendencia dentro de redes sociales, que se burla de la tendencia que protagoniza, pero al final del día es una genial idea de negocio.
  • El disfraz de Carlos Muñoz motivó una de las mejores ideas de emprendimiento luego de que en redes impulsaron un traje de “estafador”, con el que se burlan de la tendencia negativa que ha protagonizado.

  • El famoso coach de los empresarios se burló de un mesero quien se encontraba atendiendo una de sus costosas conferencias y el hecho desató la peor cadena de críticas en redes.

  • Inclsuo en el cenit de críticas que ha enfrentado Muñoz, ha motivado una idea de emprendimiento que patenta lo relevante de su marca personal.

El disfraz de Carlos Muñoz patentó que el famoso “coach” de empresarios puede inspirar las mejores ideas de emprendimiento en la peor crisis de marca personal que enfrenta en redes sociales, luego de que diversos contenidos fueron revividos, entre ellos uno donde se burla de un mesero que atendía una de sus costosas conferencias.

La agresión que fue revivida en redes se convirtió en el peor golpe a la reputación del influencer y al día de hoy, incluso ha tenido que pronunciarse al respecto; lo que nunca esperó, es que su error incluso se convertiría en una de las banderas que tanto pregona: una polémica idea de emprendimiento.

De la burla al emprendimiento

Un disfraz ha surgido en medio de la peor crisis de marca personal de Carlos Muñoz, pues se trata de una genial experiencia a la que ha recurrido sus críticos en redes, para burlarse de la tendencia que protagoniza.

Se trata de una imagen editada en donde se muestra una barba falsa y un saco estrafalario, ambos elementos muy característicos de la personalidad del famoso “coach” de los empresarios.

En la imagen que muestra el disfraz se lee: disfraz de estafador, esto en alusión a las críticas que se han lanzado sobre la relevancia de los contenidos que promueve el famoso empresario.

Esta ocurrencia con la que se han comenzado a burlar de Muñoz en redes es parte de los retos que enfrentan los influencers que basan sus contenidos en los servicios que promocionan, sobre todo cuando se trata de gestión de talento. Y es que el debate contra estas tendencias donde se proponen alternativas y corrientes para lograr cambios, por la simple promesa de lograr mayor rendimiento económico, alimenta las críticas de quienes se lanzan contra la generación “coach”, que se ha establecido como una base de especialistas en diversas áreas, que recurren a cursos y productos relacionados, para detonar el conocimiento en áreas profesionales, personales, así como en diversos niveles, desde prácticos hasta emocionales.

El concepto de disfraz de Halloween también está detonando un importante número de conceptos creativos, para contar historias en redes sociales. Apenas ayer dimos a conocer la historia de los Enky Boys, luego de que estos se lanzaron a crear un video en sus diversas redes sociales, donde el menor de ellos ha llevado puesto un disfraz de alien, que da la apariencia de raptarlo mientras trata de abordar una camioneta.

La secuencia de escenas es excepcional y se ha convertido en una interesante pauta con la que dichos influencers se han sumado a la tendencia.

Con la conversación generada con su contenido, el disfraz ha sido el protagonista de una narrativa que nos advierte cuánto valora el consumidor esta estación. En el caso de Halloween, da pauta a todo tipo de activaciones y lanzamientos que nos recuerdan qué tan valiosa es la fecha en la actualidad y lo importante que se vuelve entender el consumo y adaptarlo al momento que se vive.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

PREMIUM
31-05-2023

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Victor Alvarado

Ted Lasso: Lecciones de marketing deportivo

En marketing deportivo, también nos enfrentamos a muchos desafíos, ya sea un mal rendimiento del equipo, una crisis de imagen o un cambio en las tendencias de los consumidores, o una pandemia.

Actitud: Espacios

Por Lizeth Ruiz Creatividad y negocios Dos grandes marcas han abierto nuevos espacios en México para continuar innovando y trabajando en pro de la logística. 

Media People: Kirén Miret

“Dónde no es compatible hacer televisión con escribir sobre divulgación de la ciencia o con tener gatos, por qué hacer una sola cosa”