Mitos del Diseño Web que todo mercadólogo digital debe conocer

En lo digital, la mercadotecnia alcanzará una inversión global de 306 mil millones de dólares en este año

Foto: Bigstock

Aparte de considerar varios principios básicos de diseño, si realmente buscas marcar diferencia a nivel general al momento hacer una página web nueva, además de aumentar y tener una mejora en el rendimiento, tomar en cuenta estrategias de creatividad e inspiración podrían ser un catalizador de tu estrategia de forma completa.

Pero antes de que des el primer paso para diseñar tu propia plataforma, si bien la creación de un sitio web es uno de los pilares fundamentales de la estrategia de mercadotecnia de una empresa, tener la mejor táctica para definir la imagen que tendrá será ideal para empezar a construir conciencia y presencia online con tus seguidores. Es por esta razón que la creación de una página tiene ciertas barreras con las que se debe terminar.

Muchas pequeñas y medianas empresas tienen cierto grado de resiliencia al momento de empezar con su modelo de negocio. Restan importancia a cuestiones fundamentales alegando que elaborar pautas especializadas por la vía digital es ‘exclusivo de las grandes empresas’. El problema que tiene la sentencia anterior es que difumina la mayor parte de la acción que tomará una marca en su formato digital.

Lo mejor de todo es que, en la actualidad, para conectar con la audiencia, las marcas disponen de un abanico de opciones y distintos canales de comunicación. Datos de TechNavio refieren que el rubro de lo digital, en mercadotecnia, alcanzará una inversión global de 306 mil millones de dólares, con lo cual se puede referir que el contenido que las compañías diseñarán para las distintas plataformas en las que se desarrollan tendrán mayor injerencia.

Sin embargo, aún se tiene que fijar una línea, la cual guiará en mayor medida los esfuerzos de los profesionales. Según Web Site Hosting, 51.3 por ciento de los nuevos sitios web no tienen una estrategia definida que seguir. De acuerdo con Brand tales, algunas marcas necesitan controlar y eliminar ciertos sentidos para superar la etapa en las que externan sus puntos de vista para empezar a delimitar su plan y estrategia.

Mitos más comunes

  • Diseño. Sí, hay que ajustarse deberías usar los estándares del UX (Experiencia de Usuario) para asegurar una fácil navegación. La creatividad es algo que ayuda pero, si esta interfiere, arruinará tu plan a la hora de crear una presencia online profesional.
  • Imágenes de fondo. Tener un fondo que sea llamativo es ideal, pero si este distrae, tendrás un problema. Elige un fondo que invite al usuario a navegar por las cuatro esquinas de tu página.
  • Adaptabilidad. Ya no se tiene que pensar que es un error ajustarse a las tendencias del usuario sólo por ser una marca ‘pequeña’. Incluso, muchas de las nuevas páginas piensan a futuro y se enfocan antes en móvil que en versión de escritorio Recuerda: Tiene que verse muy bien en pantallas móviles.
  • Optimización. Pensar en los componentes totales para que sean visualizados en dispositivos móviles esnecesario; además, la distribución del espacio a pantalla de elementos se tiene que hacer con base una jerarquía de contenido.
  • Utilización de texto. En este momento, muchos creen que lo visual terminó con lo escrito. Aunque es una realidad que tiene mayor índice de consumo, el texto sigue siendo esencial en páginas web. Planificar una estrategia de contenido en este segmento, organizada y específica (como poner una sección aparte) será el punto que debes seguir.