Diseñó un traje “contra la corrupción” (no tiene bolsillos)

Asunción, Paraguay.- Se van a cansar de aplaudir esta idea. Uno de los diseñadores de indumentaria más prestigiosos de Paraguay creó un traje especialmente hecho para “evitar la corrupción” de los que lo usen: no tiene bolsillos.

Cuando una idea es buena, no hace falta mucho más. Si no lo entienden así, presten atención a este genial desarrollo de un sastre paraguayo que logró atención mundial a partir de su “traje anticorrupción de políticos”: no tiene bolsillos.

“La idea de Roberto Espínola, que confecciona trajes para presidentes, legisladores, altos funcionarios y hombres de negocios desde sus tiendas en Asunción, surgió a causa de uno de los últimos escándalos de corrupción más sonados de Paraguay: el caso Ibañez”, publicó el medio argentino La Voz.

Ibañez es un diputado del oficialista Partido Colorado que se convirtió en sinónimo de corrupción en Paraguay cuando fue acusado de estafa y certificación falsa de documentos y de ser cómplice del supuesto cobro indebido de honorarios. De hecho, Ibáñez asumió ser corrupto públicamente, que había “malversado” y “metido la mano en los bolsillos de todos”. Así de textual como se lee.

Con ese antecedente, nació el “traje Ibañez”. “Ahí me nace la idea de hacer el traje sin bolsillos para que no nos metan más la mano. El que sea honesto y esté dispuesto a no tener bolsillos para no llevarse nada del pueblo, que se ponga el sayo si se lo calza”, dijo a los medios Espínola.

Por supuesto, publicitariamente fue un “golazo”: generó la campaña “Pongamos de moda la honestidad”, hizo vía pública, gráficas en periódicos y fue entrevistado por canales de TV locales e internacionales. Sus trajes están, ahora, entre los más conocidos del mundo.

Gráficas en periódicos  ▼

publicidad

Vía pública ▼

via publica2

Puntos de venta ▼

puntos d eventa

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.