Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Diseño: envidiarás mucho esta gran idea

Poesía hecha diseño. Un proyecto de artistas alemanes que te va a cautivar (y que querrías que se te hubiera ocurrido a ti).

Internacional.- Raubdruckerin, que en alemán significa algo así como pirate printer o impresión pirata, es un proyecto que demuestra cómo las mejores ideas son las más simples.

En este caso, se trata de un grupo de cuatro artistas alemanes que se dedican a realizar impresiones en camisetas u otras prendas a partir diferentes patrones que encuentran en objetos urbanos.

Una admirable mezcla de intervención urbana, idea innovadora y preservación de la memoria, todo junto en una actividad de diseño.

diseño urbano 2

Basta un rodillo, algo de pintura para tela y el dibujo-objeto a transferir: puede ser la tapa de un desagüe, de una conexión de agua potable o un cartel antiguo de fundición de hierro. Todo sirve para “copiar” el diseño y replicarlo sobre diferentes lienzos.

El proyecto se viene llevando a cabo en distintas ciudades europeas, como Berlín, Lisboa, Amsterdam y París, generando piezas únicas e irrepetibles.

“Considerando que la plancha desde la que se obtiene la impresión es un relieve obtenido de la fundición, un molde a una pieza de metal, se asocia más con otro tipo de grabado, la esmaltografía”, apuntó Julia Coronado Pin en un comentario de un posteo de NFGraphics, que publicó sobre el tema.

El proyecto se llama Raubdruckerin y difunden los lugares que intervienen a través de Facebook.

diseno urbano 1

arte en la calle

arte en la calle 3

arte en la calle 5

Otras intervenciones urbanas

Hace unos meses, publicábamos sobre Proyecto Squatters, otro tipo de intervención urbana. En este caso, se trataba de un grupo argentino que busca crear conciencia sobre el impacto de los avisos publicitarios en la vida de las personas. En este caso, lo hicieron con publicidad política, semanas antes de las elecciones de 2015.

marketing-politico
Proyecto Squatters en Buenos Aires.

Otro caso en Argentina: el Urbanudismo. Una iniciativa protagonizada por una argentina (Paula Brindisi) y una modelo italiana que se pasearon desnudas, completamente desnudas, por el populoso barrio de Boedo, en Buenos Aires.

urbanudismo 1
Urbanudismo. Foto: Paula Brindisi


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados