x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Diseñan empaque para sobras de alimentos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) cada año se desperdician en el mundo al menos un mil 300 millones de toneladas de alimento, siendo en los países industrializados, las regiones donde el desperdicio es más evidente.

Internacional.- De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) cada año se desperdician en el mundo al menos un mil 300 millones de toneladas de alimento, siendo en los países industrializados, las regiones donde el desperdicio es más evidente.

Más notas relacionadas:
#NoPlaceLikeHome – Celebra el día de la tierra con la NASA
4 errores fatales que los creativos deben evitar al generar ideas
Conoce todos los secretos del digital marketing

Con el fin de detener el desperdicio de alimentos por la vergüenza de pedir los sobras, en los restaurantes italianos una iniciativa se está convirtiendo en usual para los comensales. Se trata de las doggy bag, elegantes empaques diseñados para las sobras de alimentos.

Según cifras de la Asociación de Agricultores Italianos publicadas en Coldiretti, solamente 33 por ciento de los italianos dice no tener problemas en pedir las sobras, pero solo lo hace el 10 por ciento, y de estos únicamente el 23 por ciento de forma habitual.

Una de las principales razones es que las bandejas de aluminio o bolsas de plástico no son una atractivo empaque para lucir. Ante esta situación, Comieco, un consorcio italiano para el reciclaje de papel en colaboración con Slow Food, una fundación italiana que promueve la buena alimentación, lanzaron esta iniciativa.

El proyecto pretende que estas llamativas bolsas se encuentren a disposición en 100 de los restaurantes que participarán en la Exposición Internacional de Milán, así como también en 75 restaurantes de Milán y la región de Lombardía.

Vale mencionar que estas bolsas fueron diseñadas por los artistas italianos: Giulio Iacchetti, Matteo Ragni, Chiara Moreschi y dibujadas por Olimpia Zagnoli, Beppe Giacobbe y Guido Scarabottolo.

doggy bags

Fuentes: LaNouvelleRépublique/Invasionidotnet

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados