Google es una de las empresas con mayor relevancia en la industria tecnológica, pues se trata de una compañía que ha basado su trascendencia en la comunicación y creación de desarrollos que han logrado impactar en el día a día de las personas, respondiendo a las necesidades de un mayor número de usuarios conectados a internet.

Como compañía, Google tiene un valor de marca de 109 mil 470 millones de dólares, esto de acuerdo con estimados de Brand Finance y para lograr convertirse en una compañía de gran valor, la codificación gráfica de su imagen no solo es clave, llama la atención cuando se estudia a profundidad.

Una entrada en Reddit descubrió el secreto detrás del diseño del logo de Google, luego de que un usuario de la red social analizó la ge del nombre.

La información proporcionada por el usuario advierte que al tratarse de una forma esferoide imperfecta, logra que la ge sea una exitosa composición de diseño de la marca, pues el logo diseñado con curvas perfectas tiene una composición totalmente distinta.

Los números detrás de Google

Google lidera con valor de marca en el mercado, convirtiéndose en la compañía más valiosa a nivel mundial, al sumar 109 mil 470 millones de dólares, esto de acuerdo con estimados de Brand Finance.

Cifras de Alphabet advierten que el número de empleados con que contaba la compañía hasta 2016 era de 72 mil 53 personas. En 2007 esta cantidad únicamente era de 16 mil 805 personas.

Los ingresos que Google reportó en 2016 sumaron los 90 mil 272 millones de dólares, esto de acuerdo con cifras de Alphabet.

Cuando Google sale de compras, las adquisiciones más caras que ha realizado son Motorola, con un precio de 12 mil 500 mdd; Nest Labs, con un costo de tres mil 200 mdd y Double Click, con un costo de tres mil 100 mdd, esto de acuerdo con cifras de CrunchBase.

Aspecto de la ge de Google:

Repost from r/mildlyinfuriating from graphic_design