Diseñadora hace chamarras con cobijas San Marcos y se agotan

San Marcos es una de las marcas más populares en redes sociales, debido a a popularidad de sus productos y las historias que se cuentan de ellos.

El contexto cultural tiene ricas fuentes de inspiración a partir de las cuales las marcas construyen estrategias con productos y marketing.

Lee: Diseñadores descubrieron el secreto detrás del logo de Google

La moda es una de las mejores representaciones culturales y sociales, por lo que un diseñador haciendo chamarras con colchas San Marcos es la mejor muestra de ello.

Los diseñadores de moda son una especie de máquina creativa, al grado de que se convierten en los mejores embajadores de marca con que cuentan las firmas para las que trabajan, para promocionar sus productos o tendencias que están lanzando.

Como parte de este ejercicio, hay quienes que han llamado la atención por el trabajo creativo que han desempeñado como Brenda Equihua, una diseñadora de moda que ha lanzado una colección de chamarras que ha hecho con cobijas San Marcos, las cuales ya se agotaron.

san marcos
imagen: equihua.us

La estrategia creativa y el peso cultural que sus diseños tienen dentro del mercado hispano de Estados Unidos, llamaron la atención de medios especializados como Vogue.

De acuerdo con la diseñadora, los elementos gráficos de las cobijas San Marcos se han convertido en el rasgo característico de esta marca.

Uno de los elementos llamativos de esta colección de chamarras es el marketing de nostalgia e inclusividad, tal como ha vislumbrado Equihua sus prendas, desde que tuvo la ocurrencia de trabajar con cobijas de la marca San Marcos, las cuales son muy populares entre los consumidores latinos.

Para lograr que las prendas tuvieran la funcionalidad y el interés por parte del consumidor, el planteamiento lo resolvió la diseñadora con siluetas clásicas americanas con dos abrigos completos sin cuello, una chamarra estilo “bomber”, una chamarra con gorra y sudaderas.

Ver esta publicación en Instagram

“Bendita tu eres entre todas las mujeres” 💕💪🏽

Una publicación compartida por Pronounced "e-KEE-wah" (@equihua_official) el

Ver esta publicación en Instagram

Our dreams 🙏🏽

Una publicación compartida por Pronounced "e-KEE-wah" (@equihua_official) el

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.