Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Diseñador se lanza contra Nescafé y todo por culpa de entrañable campaña

Malas decisiones creativas ya no pueden ser tomadas hoy en día, sobre todo porque hay una gran responsabilidad por parte de las marcas como Nescafé, en lo que comunican con el consumidor.
  • Lo que comenzó como una creativa campaña publicitaria se ha convertido en el peor señalamiento en contra de una marca como Nescafé, con un poder único a nivel internacional.

  • La gestión de ideas en creatividad es fundamental hoy en día, para lograr resultados que no decepcionen.

  • La publicidad juega un papel clave hoy en día en el mercado.

Malas decisiones creativas ya no pueden ser tomadas hoy en día, sobre todo porque hay una gran responsabilidad por parte de las marcas, en ejecutar los mejores resultados cuando se lanzan mensajes o contenidos publicitarios y de ello la lección se la ha llevado Nescafé.

La famosa marca de café activó una entrañable campaña donde el diseño es el protagonista y si bien los detalles son revelados en posteriores párrafos, un aspecto que es de extrañar de esta ejecución es que se trata de una pieza que no tiene desperdicio, por el contrario, se revela lo necesario que es generar mensajes originales.

Diseñador se lanza contra Nescafé

Lo que comenzó como una creativa campaña publicitaria se ha convertido en el peor señalamiento  que una marca se puede llevar, ya que esta cuenta con un poder único a nivel internacional y es propiedad de un grupo acostumbrado a trabajar de manera correcta de la mano de creativos.

El diseñador Ale Giorgini, quien cuenta con casi 50 mil seguidores en Instagram, se ha lanzado en contra de Nescafé, luego de que esta empresa activó una campaña donde los trazos son protagonistas.

La pieza no tiene desperdicio, ya que muestra a personas con creativos trazos que dan la apariencia de llevar puesto un cubrebocas, como parte de la nueva normalidad en la que se vive a causa de la contingencia sanitaria, cuando en realidad están tomando un café.

Esta campaña es una lamentable alerta creativa luego de que Giorgini ha revelado que en los últimos días ha recibido toneladas de correos electrónicos y mensajes directos, sobre la que creían, era una colaboración del artista con Nescafé, sin embargo, todo ha terminado en una pésima anécdota.

A decir del diseñador, la campaña que se activó en México y otros países hispanoamericanos es muy similar a la llamada “Wear a Mask” (ponte un cubrebocas), que McCaan Health y Noma Bar hicieron para Mucinex, un medicamento comercializado en Estados Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ale Giorgini (@alegiorgini)

Esta similitud creativa es un pésimo antecedente para Nescafé, sobre todo cuando Nestlé, al menos en México, ha tenido la pericia de trabajar de manera completamente ordenada con diversos creativos en diversas estrategias.

Uno de estos trabajos ocurrió cuando trabajó en una edición especial de Frida Kahlo, que es una de las licencias más rigurosas del país, por lo que extraña que hayan lanzado una campaña que está siendo cuestionada por un diseñador, quien asegura se desperdició una gran oportunidad para generar una ejecución profundamente creativa.

Gestionar ideas de manera correcta

La gestión de ideas en creatividad es fundamental hoy en día, para lograr resultados que no decepcionen, por el contrario, se tiene que apostar por tendencias relevantes, las cuales se logran construir en función de mejores pautas.

Ante este esfuerzo, un aspecto de gran peso en el mercado es el que tiene que ver con la manera como las marcas se han determinado a generar elementos de comunicación, mediante los cuales se logra integrar al consumidor en contenidos de peso, tal como ocurrió cuando Volkswagen fue acusada de copiar la campaña de Ford, en que ambas marcas lanzan una llave de auto, cuya silueta tiene la forma de una ciudad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados