Diseñador mexicano logra que Google gane premio internacional

El trabajo del diseñador mexicano Alberto Villarreal en Google, ha ayudado a que sea una compañía con gran impacto en el mercado tecnológico, colocándose como una de las marcas más valiosas a nivel mundial.

La herramienta de análisis de tráfico web StatCounter estimó que durante 2017, los países que más búsquedas realizaron por internet fueron Perú, Chile, Colombia, Bolivia y Brasil.

Lee: Google te pagará por saber qué ves en televisión

El diseño es una disciplina que ha tenido que entender la usabilidad, experiencia y la comunicación, como ingredientes clave en sus estrategias.

Alberto Villarreal es el diseñador mexicano que ayudó a Google a obtener el Fast Company’s Innovation By Design Award en la categoría de Compañía de Diseño del Año, con lo que se ha colocado como un profesional referencia, al momento de comunicar de manera creativa.

Villarreal forma parte del equipo de diseño al que Google ha encomendado la creación de productos como su smartphone Pixel, con lo que se ha determinado el papel creativo que juegan los talentos a los que recurren las empresas tecnológicas y de donde han surgido leyendas como el jefe de diseño de Apple, Jonatha Ive.

A través de su sitio web, Villarreal dice ser un diseñador con más de 16 años de experiencia en diseño industrial, arquitectura de interiores y diseño estratégico, una de las ventajas competitivas con que las empresas logran el balance entre teoría y práctica.

Entre 1999 y lo que va de 2018, Villarreal suma más de 50 premios por sus trabajos, desde la medalla Gabino Barreda que reconoce la excelencia de los alumnos en su examen de titulación de la UNAM, hasta el IF Design Award obtenido por su trabajo en el diseño del Pixel de Google.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo