Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Diseñador del código de la película The Matrix reveló cuál es su origen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
A finales del siglo pasado, la película The Matrix marcó a una generación y tuvo un gran impacto en la ciencia ficción. Ahora, el diseñador que creó el famoso código verde reveló de dónde lo sacó.

A finales del siglo pasado, la película The Matrix marcó a una generación y tuvo un gran impacto en la ciencia ficción. Ahora, el diseñador que creó el famoso código verde reveló de dónde lo sacó.

The Matrix es una película de 1999 que desde que se estrenó se convirtió en una cinta de culto y tuvo un gran impacto en la cultura popular y el marketing. Tuvo dos secuelas, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions.

Además de la historia que toma elementos del cyberpunk y nos muestra que la realidad es un programa de computadoras, la estética de la trilogía de The Matrix marcó una época.

Uno de los elementos característicos de The Matrix es el código, que aparece desde el inicio de la película y que se convirtió en el fondo de escritorio o screensaver de muchos.

El código de The Matrix fue creado por el diseñador Simon Whiteley, que recientemente trabajó en The LEGO Ninjago Movie y Pacific Rim.

En una entrevista con CNet, Whiteley dijo cuál es el origen del diseño: “Quiero decirles a todos que el código de The Matrix está hecho de recetas japonesas de sushi”. Agrega que escaneó libros de cocina de su esposa, quien es originaria de Japón.

De acuerdo con datos de Statista, The Matrix Reloaded está en el cuarto lugar de las películas clasificación R con mayores ingresos en taquilla, con 281 millones de dólares, sólo detrás de La Pasión de Cristo, Deadpool y American Sniper.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing local

Aplicar estrategias de marketing local aumenta considerablemente el posicionamiento de tu negocio.