Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Discovery+ se suma a la saturada lista de plataformas de streaming en América Latina

Una nueva plataforma de streaming llega para ser parte de la amplia oferta del mercado. Discovery+: estrategia, precios y promociones.

La plataforma de streaming de Discovery, llamada Discovery+ (o Discovery Plus), llega este 9 de noviembre a América Latina. El primer país será Brasil, de acuerdo con lo informado oficialmente por la compañía.

De esta manera, Latinoamérica comienza a sumarse a la oferta del nuevo OTT que ya está presente en buena parte de Europa, en los Estados Unidos (incluyendo Puerto Rico) y en Canadá.

Estas son algunas de las señales que son parte de la oferta de Discovery: Discovery Channel, Home&Health, TLC, I.D., FoodNetwork, AnimalPlanet, HGTV, Discovery Science, Discovery Turbo y, para niños, Discovery Kids, además de producciones exclusivas.

De acuerdo con lo dado a conocer por Discovery, el contenido estará organizado por canal y por tipo de programación: documentales, canales de naturaleza y animales, señales de casa y decoración, otros de supervivencia y aventuras, relaciones, gastronomía, señales vinculadas a lo paranormal y el misterio, crímenes, salud y estilos de vida, ciencias y nuevas tecnologías, niños, familia y motores.

Dentro de la programación, el nuevo streaming incluirá el estreno de más de 30 programas o series producidas en América Latina, las que se irán publicando en los próximos dos años.

En el evento de presentación, no se precisó la fecha de desembarco en otros países de Latinoamérica, especialmente no hay datos ciertos del arribo a México, Argentina o Colombia, los tres de mayor envergadura por volumen de población, luego de Brasil.

Discovery Plus: precios

Para tener una referencia de los precios, el cargo mensual del streaming en Brasil será de 21,9 reales, lo que equivale (cambio al 5 de noviembre) a poco menos de 4 dólares. Se lanzarán promociones de una semana gratis, como hace Amazon Prime Video.

También se lanzará un plan anual con un costo de 18,9 reales al mes.

A manera de promoción por la llegada a Brasil, el servicio de OTT ofrece descuentos de hasta el 25 por ciento a lo largo del primer año.

En su desembarco en Brasill, la marca forjó alianzas con las operadoras Claro (América Móvil) y Globoplay (Globo). Los que están adheridos a estas dos compañías recibirán descuentos y facilidades para el pago.

Discovery+ estará integrado a la plataforma de Claro (TV Paga y Claro BoxTV) como a Globoplay, con acceso directo para los clientes de esas empresas, explica TaviLatam.

discovery+ discovery plus llega a latinoamerica (1)

La estrategia de marketing de Discovery para su llegada al resto de América Latina se basará, según el CEO para la Región, Fernando Medin, en las asociaciones con operadoras locales. “Cuando finalicemos la integración en Brasil, va a pasar a trabajar con el resto de Latinoamérica. Para dar este paso, todavía no tenemos una fecha precisa”, dijo.

Discovery+ estará disponible desde PCs, smarts TV, teléfonos con iOS y Android y en los reproductores de streaming AppleTV, Roku y Amazon FireTV.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados