Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Discord: así es la nueva función para moderación de comunidades

La función está pensada y diseñada para ayudar a los moderadores en los servidores de la comunidad a "eliminar o prevenir estafas maliciosas, lenguaje, enlaces sospechosos y spam".
  • La red social explicó que su nueva función lleva por nombre ‘AutoMod’.

  • Esta herramienta ya está disponible en los sistemas operativos Windows, macOS, Linux, iOS y Android.

  • Esta herramienta se puede configurar para usar hasta tres filtros personalizados.

Los dueños y creadores de las redes sociales saben la importancia que tienen actualmente en todo el mundo, donde sus plataformas son usadas por millones de personas a diario, es por eso que viven en constante actualización de sus interfaces para brindarle a estos la mejor experiencia posible. Discord, una de las más nuevas redes sociales, anunció recientemente la llegada de la nueva función con la que las comunidades de esta podrán tener moderación en el contenido dañino.

Según datos de Statista, Discord cuenta con más de 300 millones de usuarios, y esta es una plataforma destinada a crear grupos sobre diferentes temáticas específicas en los que los usuarios ingresan para chatear.

Así es la nueva función

Aunque parezca una red social no muy relevante para muchas personas su popularidad actualmente ha ido creciendo, es por eso que ha introducido una nueva forma de detectar contenido dañino y spam, dando a los administradores y moderadores una herramienta para mantener la seguridad de su servidor.

La red social explicó que su nueva función lleva por nombre ‘AutoMod’ y está pensada y diseñada para ayudar a los moderadores en los servidores de la comunidad con la que se le permitirá “eliminar o prevenir estafas maliciosas, lenguaje, enlaces sospechosos y spam”.

Asimismo, explican que AutoMod ya está disponible en los sistemas operativos como: Windows, macOS, Linux, iOS, Android y también en su aplicación web.

Aunque parezca una función nueva, muchas redes sociales están cuidando mucho más la privacidad y datos que comparten sus usuarios, por lo que Discord no se queda atrás, con su AutoMod que trabaja monitoreando todo tipo de inconvenientes diarios, asegurando que los servidores estén seguros y limpios.

Explican que esta herramienta funciona ya que los moderadores también pueden “configurar palabras marcadas comunes, alternando tres listas de palabras fácilmente disponibles y diseñadas para proteger la cobertura contra dichos términos, incluidos insultos, lenguaje explícito, contenido sexual, entre otros”.

Pero también los desarrolladores de la plataforma explican que con esta se puede configurar para usar hasta tres filtros personalizados y añadir “faltas de ciertas palabras a los conjuntos de reglas personalizadas”.

Como por ejemplo, si un moderador intenta usar palabras o frases marcadas, se puede pasar el tiempo de espera automáticamente y se interrumpirá de su publicación, ya que el componente está equipado con filtros de palabras clave.

“La función del filtro se extiende a través de cualquier hilo de canal establecido por el equipo de moderación. Después de todo, se necesitan precauciones al escanear las conversaciones e identificar cualquier cosa con las palabras clave objetivo antes de que aparezca en los chats”, dice la plataforma.

La función también fue pensada para los que no quieren usar este filtro, donde presentan la herramienta ‘Comodines’.

Con eso los usuarios pueden cambiar los mods y especificar palabras o frases particulares que se detectarán cuando aparecen al principio, en el medio o al final de otras palabras.

Redes sociales como Twitch también han lanzado nuevas herramientas este mes, con la que buscan ayudar a los creadores de contenidos a acceder a ingresos mensuales más estables en el que recibirán pagos cada 30 días por permitir la publicación en sus videos. Este caso también es de Youtube, ha lanzado nuevas herramientas para complacer a sus creadores de contenido, como por ejemplo con su nueva herramienta ‘Correcciones’ que permitirá poner aclaraciones en la mitad de un video.

 

 

Ahora lee:

Exhiben racismo en supermercados de México; “prefiero ir al mercado local”

Defienden a Plaza Satélite de consumidora violenta que no podía salir del estacionamiento

Bodega Aurrerá se niega a desechar medidas contra el Covid-19, pese a quejas de consumidora

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados