x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Director de Merck renuncia al consejo de asesores de Donald Trump

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El ejecutivo tomó la decisión en rechazo a las acciones del presidente de Estados Unidos contra la violencia registrada en Charlottesville, Virginia.

Ken Fraizier, presidente ejecutivo de Merck renunció este lunes al consejo de ejecutivos del sector manufacturero del presidente Donald Trump, diciendo que “los líderes de Estados Unidos deben honrar nuestros valores fundamentales” al rechazar expresiones de odio, intolerancia y supremacía de grupo.

El ejecutivo fue casi inmediatamente atacado por el mandatario en Twitter.

Luego de un fin de semana en el que se registró una ola de violencia en el estado de Virginia, Trump fue criticado por no asumir una posición lo suficientemente fuerte contra los grupos de supremacía blanca que participaron en la revuelta.

Frazier añadió que es “cuestión de conciencia personal” y que siente la responsabilidad de tomar una posición contra la intolerancia y el extremismo.

Menos de una hora después, Trump tuiteó en respuesta: “Ahora que Ken Frazier de Merck Pharma ha dimitido del Consejo de Manufactura del presidente, ¡tendrá más tiempo para BAJAR RECIOS ESTAFADORES DE LAS DROGAS!”.

El consejo ha incluido altos ejecutivos de Boeing, Dow Chemical y Johnson & Johnson.

La renuncia de Frazier al grupo -el presidente ejecutivo en hacerlo más recientemente- se produce tras un fin de semana de violentos enfrentamientos en Charlottesville, Virginia, que resultaron en la muerte de una mujer.

Anteriormente, el exdirector de Uber, Travis Kalanick, también dimitió como asesor económico de Trump después de recibir fuertes críticas por anunciar que seguiría siendo parte del consejo asesor después de las medidas migratorias.

Miles de personas participaron este domingo en más de un centenar de manifestaciones en contra del odio y el racismo en Estados Unidos.

De acuerdo con reportes de The Indivisible Project, las protestas se generalizaron luego de las acciones violentas de la víspera. En Charlottesville, más de 200 personas participaron este domingo en una vigilia, en donde cantaron que el amor supera al odio y corearon consignas como “no toleraremos al racismo”.

“Lo que estamos tratando de hacer hoy es estar en solidaridad con los afroamericanos, con los judíos, con la comunidad LGBT, con personas que son blanco de la supremacía blanca y el racismo blanco”, dijo el profesor de filosofía de Clemson University Todd May, uno de los organizadores de la actividad.

“Queremos hacerles saber que Greenville no condona la supremacía blanca ni el racismo, que nos oponemos a ellos, y que aquellos que son el sujeto de esta opresión no están solos”, añadió.

La protesta pública contra los actos de los supremacistas, que el sábado dejaron al menos tres muertos y 35 heridos en Charlottesville, se generalizó en otras ciudades como Los Ángeles, Oakland, San Francisco y Louisville.

En dos eventos separados, los miembros del Consejo del Metro de Louisville y de la filial local de la red Black Lives Matter fueron a las calles el domingo para orar y reunirse a raíz de la violencia en Virginia.

Por la tarde, se celebró un “Momento de Unidad” en el Parque Jefferson, para ofrecer oraciones públicas y apoyo a las víctimas de la tragedia de Charlottesville.

“Pedimos a todas las personas de buena voluntad que muestren a todos, en todas partes, que como ciudad, no toleraremos ningún esfuerzo para dividirnos por aquellos que predican y practican el odio y el racismo”, dijo la concejal Cheri Bryant Hamilton, en Louisville.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados