CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Directivo de Interjet es detenido y video muestra su captura en Club de Industriales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El exdirector de Interjet ha sido detenido y el video se ha convertido en tendencia dentro de redes sociales, mostrando su captura en las inmediaciones del Club de Industriales.
  • Interjet ha pasado de ser una de las empresas promesa en la industria aérea a una compañía en crisis.

  • La detención ocurre luego de que la misma Interpol emitió una ficha roja para detener a Miguel Alemán Magnani, hombre clave en la operación de Interjet.

  • Interjet se ha convertido en un caso de gran análisis por todas las repercusiones que ha tenido el caso.

Un video que ha comenzado a distribuirse a través de redes sociales, muestra el tenso momento en que quien fuera director de Interjet es detenido en las inmediaciones del famoso Club de Industriales.

La aprehensión es parte del proceso legal que se sigue en contra de la familia Alemán y que ha dado con la caída de Interjet, pasando de ser de una de las aerolíneas promesa en México a una empresa señalada de sufrir la peor crisis a 15 años de haber iniciado operaciones, dentro de un mercado que recientemente ha lanzado nuevas reglas, para obligar a las aerolíneas a hacer uso del aeropuerto Felipe Ángeles.

Detención en Club de Industriales se vuelve tendencia

El video que muestra la captura de Alejandro del Valle, presidente de Interjet, ha comenzado a replicarse en redes sociales, convirtiéndose en tendencia dentro de la plataforma y recordatorio del enorme reto que hay para la aerolínea en medio de la crisis que enfrenta y que ha llevado a sus directivos a enfrentar la justicia, con personalidades como Miguel Alemán Magnani con ficha roja por parte de la Interpol para ser capturado.

Dentro del video se ve la salida de Del Valle del famoso Club de Industriales ubicado en la colonia Polanco, siendo resguardado por elementos de la Policía de Investigación, para ingresarlo a una camioneta negra que se encontraba en espera del directivo.

Este hecho marca un penoso episodio para una empresa aérea que se había convertido en promesa dentro del mercado aéreo mexicano y que al día de hoy no tiene un plan claro de recuperación, por el contrario, estamos viendo hechos muy sensibles con la detención de sus directivos o la búsqueda de estos acusados de defraudación fiscal.

No cabe duda que hoy en día se ha vuelto tremendamente importante comprender las tareas que sirven, para poder mantener en operación a una empresa y lograr que su reputación se mantenga a flote.

La captura de Del Valle se da luego de que la Fiscalía General de la República acusó a Alemán Magnani de defraudación fiscal y en conjunto con la Interpol es buscado en más de 190 países para poder llevar a cabo su búsqueda y detención.

Cabe recordar que el cargo por defraudación fiscal de más de 65 millones de pesos motivó la emisión de una orden de aprehensión, tras haber sido denunciado por la Secretaría de Hacienda.

Mercado aéreo en jaque

El mercado aéreo mexicano no atraviesa por su mejor momento pues aerolíneas como Interjet enfrentan una crisis que aún no muestra fecha de expiración y las autoridades federales estarían implementando reglas que obligarían a las aerolíneas a hacer uso del nuevo aeropuerto al restringirles su actividad en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

En medio de este panorama es retador plantear un mapa de acción y lo más importante, definir tareas que son sin lugar a dudas un referente clave en la capacidad de entender el mercado sobre todo el aéreo que hoy en día se encuentra en un momento de gran desafío.

Ante estos retos, queda patente un aspecto de gran valor y es la oportunidad de poder crear mejores procesos de gestión y operación, que indudablemente revelarán mejores áreas de trabajo para las marcas, esto en un momento en que se vuelve crucial definir las actividades que ayuden a entender el mercado y adaptarse a sus reglas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados