Diputada panista comparte foto de ella bañándose. ¿Cómo salió de su crisis de marca?

Superar las crisis de marca dentro de política ha creado departamentos de marketing político especializados en superar estos incidentes.

Dentro de imagen pública no es gratuita la frase de que los clientes de los consultores de esta área son sus propios enemigos.

Cuando revisamos acciones dentro de imagen pública y las acciones que se llevan a cabo dentro de esta industria, descubrimos un importante segmento que se ha interesado en la realización de acciones que llaman la atención por el tratamiento de las marcas personales y comerciales cuando enfrentan críticas.

Mucho de esto ha dado origen a cargos como el de RP2.0, el cual se ha especializado en la atención de la imagen pública dentro de redes sociales, uno de los segmentos donde más se detonan las respuestas de los usuarios, ya sea en su papel de consumidores o audiencias.

Con esto dicho, vale la pena observar una serie de acciones que se han emprendido para entender de mejor forma el mercado como el político.

Un ejemplo de ello nos recuerda la importancia de generar acciones en apego a mayor tipo de recursos donde la imagen pública de las personalidades políticas se ha mantenido en un constante aprendizaje, que ahora toma el escenario digital y entiende lo que pasa dentro de este segmento, en una apuesta con la que ahora se busca generar mayor impacto con la ayuda de canales como las redes sociales.

Esto ha sido indispensable para comunicarnos a través de las redes sociales, donde ocurren fenómenos que se puede dar de forma controlada, sin embargo, al tratarse de plataformas democráticas, donde no se discriminan contenidos, estrategias o fenómenos espontáneos, ocurren cualquier cantidad de fenómenos que atañen al marketing político.

Prueba de ello ocurrió con la diputada panista Lourdes Valdés Cuevas, quien publicó una imagen de ella mientras se bañaba generando todo tipo de críticas a las que respondió volviendo a publicar una imagen en la que se veía una calavera dentro de una regadera.

Con este tipo de acciones queda claro el papel que juegan las redes sociales en la comunicación de las marcas políticas, fortaleciendo disciplinas como el marketing político digital.

Críticas a la imagen de la diputada panista:

La respuesta de la política en redes: