Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Diputada de Morena se lanza contra Messi; su iniciativa de Ley desata burlas

La diputada de Morena María Clemente García Moreno presentó un punto de acuerdo para declarar a Messi "persona no grata" en México...
  • El video de Messi aparentemente pisando la playera de México fue criticado a nivel mundial y aclarado por el futbolista tras la eliminación del Tri en Qatar.

  • El 29 de noviembre, una diputada de Morena presentó un punto de acuerdo con la trayectoria del futbolista argentino y su “desaire” al ganar contra México.

  • La iniciativa publicada en Gaceta ha generado un ciento de reacciones, sobre todo de burla contra Morena y sus “prioridades” legislativas.

 

Con un punto de acuerdo -y sin otro tema más relevante en la agenda legislativa- una diputada de Morena ha generado una nueva tendencia de ironía y burlas en redes sociales al exhortar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a declarar como persona no grata al futbolista de nacionalidad argentina y española Lionel Andrés Messi Cuccittini.

Se trata de Clemente García Moreno, miembro de la llamada “Cuarta Transformación” y quien se ha viralizado en varios momentos de esta Administración por protagonizar polémicas de diferente índole, por ejemplo, a finales del año pasado hizo destrozos en una cafetería al interior de San Lázaro luego de acusar haber sido discriminada por personal del lugar; también se enfrentó a Gabriel Quadri por haber llamado señor a su compañera Salma Luévano.

La legisladora es secretaria de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en la Cámara de Diputados y como primera mujer trans en Diputados se desempeña como activista en defensa de los derechos a la comunidad LGBTTTI en México.

No obstante, una de las controversias más fuertes fue en octubre pasado, cuando Clemente compartió videos con contenido sexual en sus redes sociales, en especial por un video donde aparece practicándole sexo oral a otra persona; en ese momentola diputada  defendió usando la bandera de la libertad de la expresión y tachó de “machistas, misóginos, y conservadores” a quienes relacionaron su vida privada con su trabajo.

 

Diputada de Morena se lanza contra Messi y desata burlas

La legisladora María Clemente García Moreno ha desatado la burla e ironía de los internautas al calificar el video en el que presuntamente Messi patea una playera de la selección mexicana como una “razón de su manifiesto desprecio y falta de respeto hacia México”.

Y es que su indignación fue tal que incluso pidió que se clarara al astro argentino como “persona no grata” en el país.

El punto de acuerdo presentado en Cámara de Diputados se publicó hoy en la Gaceta Parlamentaria y ha creado una serie de reacciones entre medios, aficionados y usuarios.

“La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que emita la declaración correspondiente a fin de declarar como persona non grata dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos al ciudadano de nacionalidad argentina y española, Lionel Andrés Messi Cuccittini, en razón de su manifiesto desprecio y falta de respeto hacia México durante la realización de la Copa Mundial el día sábado 26 de noviembre de 2022”, se puede leer.

 

 

En el punto de acuerdo, la morenista habla de la trayectoria de Lionel Messi al que considera “un futbolista profesional argentino de gran relevancia a nivel internacional”, pero hace especial hincapié en el valor de la Selección Mexicana y los colores que porta como emblema nacional.

La derrota contra Argentina en Qatar 2022 viralizó el video al que hizo referencia la diputada morenista, incluso generó varias suceptibilidades, como la de Saúl “El Canelo” Álvarez, quien amenazó al futbolista y después tuvo que pedir una disculpa pública.

 

 

 

Ahora lee:

Mundial: se viraliza por tatuarse resultados que llevaron a Messi a octavos de final

Crean Messimetral, app para calcular la distancia entre Messi y Canelo

Messi finalmente publica en su Instagram un post que no es comercial

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados