• Natalie Portman llegó a los premios Oscar y promocionó los premios Oscar gracias a su estrategia de inclusión.

  • Los premios Oscar son uno de los eventos con mayor audiencia y una cita obligada para las marcas.

  • Uno de los aspectos más importantes que han encontrado las marcas en la transmisión de premios es el awareness que logran las marcas.

Natalie Portman se ha convertido en la mejor estrategia para promover un importante mensaje de inclusión y lo ha hecho de la mano de Dior, marca con la que ha colaborado en  la presente edición de los premios Oscar.

La actriz es una de las más grandes promotoras dentro del mercado de medios, de la equidad de género y de una mayor representación de las mujeres en esta industria y no ha desaprovechado la alfombra roja para llevar su mensaje, por lo que ha tomado ventaja del interés que generan las marcas que llevan puestas las celebridades en este evento, para lograr promocionar a las mujeres directoras que no han sido reconocidas por el festival.

La estrategia de Portman: nombres en su vestido Dior

Natalie Portman ha acudido a los premios Oscar con un vestido de Dior que ha completado con una capa en la que ha bordado los nombres de mujeres directoras, quienes no fueron nominadas en esta edición de galardones, uno de los más valorados en el mercado cinematográfico.

Su aparición en la alfombra se ha convertido en una excelente estrategia de promoción, de un mensaje de mayor representación de la mujer en este mercado y por supuesto, la marca francesa de lujo ha aprovechado la conversación, pues ha sido asociada de manera positiva a la acción de la actriz.

La representación de la mujer en el cine

Un estudio de Fandango reveló un interesante estudio de la representación de la mujer en el cine. En esa ocasión, el 79 por ciento de los usuarios reconoció que movimientos como Time’s Up tendría un impacto tangible en el porcentaje de mujeres trabajando en la industria del cine de Estados Unidos, el 62 por ciento aseguró que la mujer no está siendo representada en papeles protagónicos dentro del cine.

Respecto al Celluloid Ceiling study patrocinado por la San Diego State University, se descubrió que el número de mujeres en la industria del cine se incrementaba aunque de manera limitada, pues mientras que en 1998 el porcentaje de mujeres que participaba en la industria era de 17 por ciento, para 2018 apenas se había incrementado a 20 por ciento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299