Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dinero y espacio, terreno fértil para los patrocinios deportivos

A mediados de 2012 Chevrolet firmó un acuerdo de patrocinio con el Manchester United por 559 millones de dólares y 7 años, lo cual se traduce en ingresos anuales por cerca de 80 millones; sin embargo, no todos las franquicias deportivas tienen la fortuna de llamarse Manchester United y firmar acuerdo de tal magnitud, situación que los obliga a convertir sus jerseys en verdaderos monumentos al marketing

Internacional.- A mediados de 2012 Chevrolet firmó un acuerdo de patrocinio con el Manchester United por 559 millones de dólares y 7 años, lo cual se traduce en ingresos anuales por cerca de 80 millones; sin embargo, no todos las franquicias deportivas tienen la fortuna de llamarse Manchester United y firmar acuerdo de tal magnitud, situación que los obliga a convertir sus jerseys en verdaderos monumentos al marketing.

Notas relacionadas:
Manchester United desembarca en Mauricio gracias a los medios digitales
Manchester United conserva su atractivo para la marcas pese a su mal momento
Manchester United entra al mundo de las apuestas

Si bien dentro del futbol nacional estamos acostumbrados a equipos cuyo despliegue publicitario hace casi imposible el percibir los colores de su indumentaria de juego, dicha tendencia se encuentra en franco crecimiento a lo largo y ancho del planeta, siendo cada vez más equipos los que juegan con este tipo de uniformes.

Entre los equipos que más provecho han sacado de los diferentes espacios con los que cuenta su jersey de juego se encuentra el Atlético Mineiro, quien, no conforme con los cuatro sponsors que ya forman parte de su playera de juego, ha decidido confirmar este lunes a la cadena de centro comerciales Tenco Shopping Center en su patrocinador de short durante la próxima temporada.

De tal modo Tenco se suma a MRV Engenharia (pecho), Vilma Alimentos (manga), Cemil (hombro) y TIM (números) como las marcas que tendrán visibilidad dentro del uniforme del Atlético Mineiro durante la próxima temporada de la Serie A de Brasil, además de Puma, la cual funge como sponsor técnico del equipo.

No cabe duda que el dinero mueve al mundo del deporte, por lo que mientras haya un espacio disponible y un interesado en utilizarlo, la publicidad dentro de los jerseys deportivos (al menos dentro del futbol) seguirá creciendo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados