Dime qué comes o a dónde viajas y Snapchat te dará el filtro que te corresponde

snapchat

En lo que va del año, las pérdidas de Snapchat han sido de 3 mil 95 millones de dólares. En lo que se refiere al número de usuarios diarios, llegaron a los 178 millones, lo que representa un crecimiento del 17 por ciento anual.

Por ello no fue extraño que el CEO de Snap, Evan Spiegel, anunciara que Snapchat tendrá “un rediseño que será disruptivo para el negocio en el corto plazo”.

Y ahora, incluso ya está en pruebas una nueva tecnología de inteligencia artificial que busca posicionar su reconocimiento facial como el mejor entre las plataformas.

Snap Inc. confirmó al sitio Mashable que está agregando nuevos filtros que aparecerán cuando un usuario haga fotos o videos que el reconocimiento de objetos logre identificar.

Es decir, dependiendo de qué se vea en el snap, aparecerán los filtros. Es decir, el reconocimiento podrá identificar si el usuario de Snapchat está tomando imágenes de comida, una playa, un rostro, etcétera, y a partir de ahí ofertará ciertos filtros.

De hecho, los nuevos filtros están activos ya para algunos usuarios, desde la semana pasada, y el proceso se integrará paulatinamente para todos los usuarios.

Y es que esta oferta es parte de lo que la plataforma busca ofrecer a sus usuarios para que Instagram Stories no continúe acaparando el mercado.

La app sólo ganó 5 millones de nuevos usuarios diarios en el tercer trimestre del año, mientras Instagram Stories y los estados de WhatsApp, han alcanzado ya los 300 millones de usuarios activos diarios. Esto supone casi el doble que los 178 millones de usuarios activos diarios que tiene Snapchat.