¿Qué dijo Coca Cola sobre Trump y sus medidas antiinmigrantes?

El CEO de Coca Cola aseguró que la compañía está resulta en su compromiso por la diversidad, justicia e inclusión.

“No apoyamos la prohibición de viajar o políticas que sean contrarias a nuestros valores fundamentales y creencias”, aseguró Muhtar Kent, CEO de la refresquera en una cita que fue trascendida por diarios como The Wall Street Jornal.

Cabe recordar que la declaración ocurre luego de que el gobierno que encabeza Donald Trump firmó órdenes ejecutivas que prohiben la entrada de ciudadanos provenientes de países como Irán. Kent, por su parte, es de origen turco y nació en la Ciudad de Nueva York, mientras su padre trabajaba como cónsul general de Turquía.

“Como una compañía estadounidense, que tiene operaciones en más de 200 países y territorios, respetamos a las personas de todos los ambientes”, citó el mensaje de Kent trascendido por WSJ.

Las declaraciones de una de las compañías con mayor valor de marca dentro del mercado de bebidas, donde le siguen Red Bull y Pepsi, según proyecciones con cifras de Millward Brown y Kantar, se suman a las que han lanzado otros CEO’s que han marcado una agenda muy interesante al margen de las polémicas decisiones que está tomando el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump.

En México, las reacciones a la declaración de Kent generaron eco en el encargado de marketing de la marca, Ismael Pascual:

El mercado corporativo y sus mensajes que se han pronunciado en contra de las medidas de Trump, tienen toda la relevancia medible, por tratarse de compañías que cuentan con una reputación e historia, por lo que pronunciarse en contra de estas medidas negativas, terminan siendo una estrategia que ayuda a dar calidad a sus imágenes.

Ejemplo de lo anterior lo hemos visto con cadenas como Starbucks, que anunciaron la contratación de refugiados en una acción que se ha sumado a medidas como la declaración hecha por el propio Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien aseguró que Estados Unidos es una nación de migrantes, aspecto que los debería hacer sentir orgullosos, al repasar sus orígenes con antepasados provenientes de Alemania, Austra y Polonia, mientras que los de su esposa, dijo, se trata de refugiados provenientes de China y Vietnam.

loading...