Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Digitalización: el reto más grande para las Pymes en 2022

"En Internet, las pymes con más éxito son aquellas capaces de satisfacer necesidades concretas que los grandes Marketplaces no puedan aportar"
  • Conocer el sector en cuál se busca desarrollar permitirá generar estrategias efectivas para lograr una integración rápida y efectiva.

  • La digitalidad es la tendencia de desarrollo para los siguientes años.

  • Es debido al distanciamiento social obligatorio que la tecnología y su desarrollo se vieron fuertemente enfocados dentro de un entorno digital.

 

La vida cotidiana se ha transformado de una manera sumamente rápida, gracias a la presión ejercida por la actual crisis sanitaria, este acontecimiento mundial obligó a las empresas, al comercio, la educación, tecnología y en general a todo sector de la vida social cotidiana a innovar, transformarse o perecer, es por ello que se debe pensar en cómo adecuarse a una nueva forma de realizar todo tipo de procesos, comprendiendo que el distanciamiento social obligatorio, sería el factor clave, por ello la digitalización es la solución el reto a solventar, con el cual mantener una permanencia dentro del comercio mundial, obligado así a las Pymes a generar su posicionamiento digital, para ser competitivos ante las grandes empresas.

La digitalización de los procesos, engloban un sin número de beneficios, sin embargo, no es tarea fácil transformar o migrar las actividades empresariales a un entorno digital, es por ello que los expertos de Cosmomedia, consideran una serie de aspectos con los que una Pyme puede comenzar a adentrarse a la digitalidad, tomando en cuenta que no solo se trata de encontrarse dentro de la conversación por medio de las plataformas, sino que se debe buscar la interacción, comercio, optimización, capacitación entre otros aspectos.

El primer paso para comenzar con una digitalización, es considerar de antemano cuál es punto de partida, de igual modo el conocer el sector en que se busca desarrollar dará las opciones y estrategias a integrar, buscando un valor competitivo que se pueda desarrollar a corto, mediano y largo plazo, y que brinde la oportunidad de generar un plan estratégico el cual se debe pensar para que genere una retroalimentación constante.

El contar con un sector estudiado por el cual comenzar a desarrollarse, permitirá ofrecer un aspecto por el cual destacar. José Manuel Fuentes CEO de Cosmomedia señala: “En Internet, las pymes con más éxito son aquellas capaces de satisfacer necesidades concretas que los grandes Marketplaces no puedan aportar”.

Bajo el mismo sentido PoweDate, considera que la digitalidad permite convertir los procesos en datos, lo que beneficia a las empresas para que puedan comprender los procesos empresariales como datos y no como objetivos a resolver, este aspecto se vuelve relevante, ya que los datos permiten evidenciar de manera clara qué acciones son benéficas y cuáles no, así como generar una retroalimentación, con la cual trabajar en mejoras de procesos.

Otro aspecto importante es considerar una inversión dentro de la capacitación de los empleados, ya que no solo se trata de encontrarse dentro del mundo digital haciendo uso de la mejor tecnología y buenas estrategias, sino que se debe tomar en cuenta al personal que desarrollarán las estrategias a implementar, e invertir en su capacitación constante, con la finalidad de mejorar aún más los procesos y llegar a un posicionamiento competitivo dentro de la Digitalización

Dentro de esta capacitación constante, es importante no solo genera desarrollo dentro del uso de la tecnología, sino que también es importante tomar en cuenta un aprendizaje del sector, ya que el conocer de términos, hermanitas y manuela de uso, será esencial para un mejor desarrollo laboral que se traducirá en mejoras empresariales, que permitirán generar confianza dentro del sector, y que los consideres percibirán, obteniendo mejore experiencias de compra, logrando una lealtad orgánica.

 

 

 

Ahora lee:

Dos nuevas y millonarias demandas contra Meta: Zuckerberg frente a una decisión difícil

Telenovela Djokovic, capítulo mil: Australia cancela nuevamente su visa por no estar vacunado

BlackRock, un monstruo que administra el récord de 10 billones de dólares

Dos nuevas y millonarias demandas contra Meta: Zuckerberg frente a una decisión difícil

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados