En medio de la epidemia, los consumidores han volcado sus búsquedas en internet a temas que les permitan hacer más llevadera la etapa de cuarentena, tendencia que ha sido capitalizada por algunas marcas. (Los datos mostrados fueron consultados del 17 de abril al 17 de mayo de 2020)

Lo destacado del mes

Doodle para entretener 

Con muchos usuarios en momentos de confinamiento, Google decidió modificar sus doodles para entregar algo de entretenimiento en esta época de cuarentena.

De esta manera, decidió modificar este activo para entregar un videojuego clásico en fechas específicas y que los usuarios tuvieran una experiencia distinta. Durante los últimos treinta días la acción se ha convertido en tema de interés para las audiencias con un crecimiento puntual en las búsquedas de más de 850 por ciento.

Día de la Madre

Como una celebración totalmente diferente, el paso 10 de mayo se celebró el Día de la Madre con lo que esté término registro un crecimiento en búsquedas superior a 4 mil 150 por ciento.

Es importante mencionar que luego de las medidas de confinamiento, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), tan sólo por el freno en el festejo del Día de las Madres, el sector terciario de la economía mexicana perderá 36 mil millones de pesos.

Niños en casa

El pasado 30 de abril se celebró el Día del Niño, festejó que con las nuevas realidades del mercado se vivió de una manera distinta y sin precedentes.

Entre los internautas, el tema generó especial interese con un incremento en las búsquedas online de la celebración calculado en mil 550 por ciento cuando menos durante el último mes.

Hoy no circula

Con la intención de entregar mayores garantías de cumplimiento de las medidas de confinamiento, el Gobierno de la Ciudad de México hizo modificaciones en el programa Hoy no Circula, dentro de las cuáles se indicaba que, sin importar el holograma, todos los autos deberían de sumarse a este programa de movilidad. De esta manera, y hasta nuevo aviso, los autos con holograma 0 y 00 deberían de descansar cuando menos una vez a la semana. El anunció generó un aumento en las búsquedas del término “Hoy No Circula” de más de 500 por ciento.

Campañas

Nike

En medio de la cuarentena, Nike invitó a sus seguidores ha seguir entrenando en casa para lograr que el mundo se recupere más rápido mediante un spot que contó con la participación de grandes atletas como LeBron James, la boxeadora Ramla Ali y la jugadora de volleyball Sara Hughes. El video registró más de 25,702,296 vistas.

Tractor Supply Co.

Esta cadena de distribución de material de bricolaje, construcción o jardinería apostó por una campaña en la que hace un recuento de todas las actividades realizadas en sus establecimiento para brindar seguridad al usuario en medio de emergencia sanitaria, material que cuenta con más de 20,618,637 views.

Colgate

Con su campaña Our Smiles Keep Us Together, la marca optó por reunir las sonrisas que han protagonizado las ahora comunes videollamadas entre familiares y amigos para levantar el ánimo en medio de la cuarentena. Con esta acción simple, la campaña registró más de 19,254,273 vistas.

Mondey.com

En momentos en los que el trabajo remoto se convirtió en la constante, esta herramienta de gestión de tareas relacionada con videoconferencias y llamadas en tempo real lanzó una campaña alrededor de la nueva realidad para promocionar su servicio, misma que bajo el nombre Work Remotely with Mondey.com ganó 13,435,569 de views.

Lo más buscado en Google méxico

Del 17 de abril al 17 de mayo de

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299