Digital Signage: no es un elemento decorativo sino una experiencia para los clientes

El Digital Signage combina la tecnología con el marketing para generar experiencias en los clientes y así aumentar las ventas.

En años recientes se han observado los mayores cambios en la industria del marketing. La tecnología cada vez está más presente y eso se puede apoyar para lograr destacar de la competencia y así aumentar las ventas.

Con esto en mente, el especialista en marketing digital Joel Tec fue uno de los ponentes en el Congreso Nacional de Marketing Digital 2019. A partir de su experiencia habló sobre el Digital Signage y su relevancia en el mundo actual.

Generar experiencias

Aunque algunas personas pueden creer que colocar pantallas en los aparadores es un elemento decorativo, para Joel no es así. Lo que opina es que se trata de un sistema que, bien aplicado, se trata de una potente herramienta de venta.

Al respecto el Digital Signage es la combinación ideal de tecnología con marketing y al final eso debe generar una experiencia en el usuario.

El tener un contador de tráfico y llevar un control del tiempo que las personas pasan frente a una pantalla es indispensable para verificar la eficiencia y eficacia de esta herramienta.

De igual forma se puede emplear para activaciones y generar experiencias digitales en las personas.

Finalmente, Joel señaló que existe toda una ciencia detrás de la colocación de pantallas en centros comerciales y lugares públicos. Además adelantó que cada vez más empresas van a incorporar esta característica en sus campañas por lo atractivo que resulta.