Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Díganme que no me comí un pedazo de bicho”; encuentra “material extra” en yogurt Lala y así reclama en redes

Un "material extra" fue lo que encontró una mujer en su yogurt Lala, razón por la que decidió hacer uso de su cuenta de Twitter y reclamar a la marca.

Un “material extra” fue lo que encontró una mujer en su yogurt Lala, razón por la que decidió hacer uso de su cuenta de Twitter y reclamar a la marca.

Internet es, incuestionablemente, una gran herramienta multiusos para los usuarios y las redes sociales son, sin duda, una de las principales actividades que realizan los internautas.

Según el informe “Statista Digital Economy Compass”, el tiempo medio empleado a diario por parte de los internautas en las redes sociales a nivel mundial es de 142 minutos en 2021, cifra que se encuentra muy por encima de los 90 minutos registrados en 2012.

Twitter, en ese sentido y desde hace varios años, se ha convertido en esa ventanilla de quejas para los consumidores, quienes han decidido colocar sus reclamos a diestra y siniestra, aún cuando estos podrían no tener mucho sentido o, en su defecto, un daño de verdad importante.

En tiempos dominados por la digitalización, plataformas como Facebook, Instagram, TikTok, Snapchat y, por supuesto, Twitter, han marcado la pauta para una nueva forma de comunicación entre los internautas; un espacio ideal para las marcas, que les ayuda a tener una interacción más directa con sus consumidores.

Partiendo de esto último, hace unos días, una usuaria de Twitter que se hace llamar @NNeurohipofisis lanzó un fuerte reclamo a Lala, debido a que, de acuerdo con lo que se puede mostrar en su tweet, encontró un “material extra” en su yogurt, razón por la que decidió expresar su queja.

“Díganme que no me comí un pedazo de yogurt”, escribió la usuaria en su tweet, reclamando por los estándares de calidad de la marca.

Cabe destacar que este tipo de reclamos son muy comunes, sobre todo, en redes sociales y, principalmente, en Twitter, y si bien es cierto que, por medio de su Community Manager, la marca ha dado un primer paso para solucionar la queja, es necesario recordar lo que dice la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Las denuncias sanitarias tienen por objeto poner en conocimiento de esta autoridad, los hechos actos u omisiones en materia sanitaria, que según la perspectiva del denunciante, le representa un riesgo o provoque un daño a la salud de la población”, se lee en el portal de la Cofepris.

Por otro lado, hay que recordar que las redes sociales han sentado las bases para una nueva conversación entre las marcas y los internautas, razón por la que cada vez más vemos y leemos casos de gran impacto para el consumidor.

En ese sentido, Lala no es la única empresa que diariamente recibe este tipo de comentarios, pero, al final, es parte del uso que cada persona hace de sus propias plataformas, ya sea en Twitter, Facebook, TikTok, Instagram o cualquier otra red social.

Al final, el uso de las redes sociales es personal y cada usuario es responsable de sus palabras y/o contenidos, y Twitter, como lo mencionamos al principio, se ha convertido en ese espacio de quejas y reclamos donde los consumidores se pueden sentir, de alguna forma, en “confianza” debido a la interacción inmediata que pueden tener con las empresas.

De hecho, Lala, por medio de su Community Manager, ha dado un primer paso para dar seguimiento al caso reportado por la tuitera, con el fin de seguir evitando que este tipo de situaciones sigan ocurriendo, puesto que se trata de un daño grave para el propio consumidor.

Poniéndose en contacto con Merca 2.0, Lala emitió el siguiente comunicado donde deja ver su postura respecto a dicho caso:

Grupo Lala informa que el caso fue atendido y resuelto directamente con la clienta, conforme a nuestros protocolos de calidad.

En Grupo Lala mantenemos estrictos controles de calidad e inocuidad en toda la cadena de producción.

Trabajamos todos los días para llevar productos nutritivos de la más alta calidad a todos los hogares del país.

Recordemos que hace unos días se reportó el caso de un consumidor que, como muchos lo exhiben y reclaman en sus redes sociales, encontró gusanos en un paquete de barritas Marinela.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados