x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Es diferente la forma en la que hombres y mujeres reaccionan ante los programas de lealtad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las mujeres muestran mayor propensión que los hombres a comprar a la misma marca, sin importar precio, calidad, conveniencia o promesas, según se desprende de una investigación de CrowdTwist, además de estar vinculadas a mayor cantidad de programas de lealtad y considerarse leales a más marcas.

Las mujeres muestran mayor propensión que los hombres a comprar a la misma marca, sin importar precio, calidad, conveniencia o promesas, según se desprende de una investigación de CrowdTwist, además de estar vinculadas a mayor cantidad de programas de lealtad y considerarse leales a más marcas.

Las usuarias tienden a estar más involucradas a los programas de fidelización en cuanto a las categorías más populares, siendo en un 80 por ciento partícipes de programas de tiendas de alimentación (versus 66 por ciento de los hombres) y con un 73 por ciento de adhesión a los de retail (comparado con el 64 por ciento de los hombres).

La membresía a los programas de lealtad, también es mayor para los sectores de restauración, belleza y tiendas de artículos para el hogar, mientas que los hombres se muestra más propensos a asociarse a los de establecimientos de servicios financieros, medios y entretenimientos, así como al los del sector automotriz.

En cuanto al índice de influencia, éste es bastante similar en ambos géneros, con casi un 60 por ciento, además de mostrar una gran preferencia por la acumulación de puntos para obtener grandes premios que usarlos en recompensas menores.

Sin embargo, cuando se trata del engagement y las expectativas, existen diferencias entre hombres y mujeres. Por ejemplo, las consumidoras están considerablemente más interesadas en ganar puntos para el engagement (76 por ciento vs. 69 por ciento hombres), además de mostrarse más dispuestas a realizar una serie de actividades para ganar puntos, entre las que se cuentan: contestar encuestas (83 por ciento mujeres / 76 por ciento hombres), visitar la website (64 por ciento mujeres / 55 por ciento hombres), abrir/leer email (58 por ciento mujeres/ 50 por ciento hombres), ver un video (53 por ciento mujeres / 46 por ciento hombres) y escribir una opinión (41 por ciento mujeres/ 34 por ciento hombres).

También las mujeres se muestran mayor tendencia (25 por ciento) a intentar obtener puntos a través de las redes sociales, comparado con los hombres (15 por ciento) y a recomendar un programa de lealtad a un amigo (22 por ciento) que los hombres (13 por ciento).

Finalmente, en cuanto a las expectativas acerca de las marcas, las mujeres suelen esperar mayores ofertas exclusivas, descuentos y cupones, mientras que los hombres buscan más acceso exclusivo a ventas especiales o eventos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados