El pasado 3 de marzo Nintendo dio un golpe de autoridad en el mercado de los videojuegos. El lanzamiento de su nueva consola Nintendo Switch –que ya se ha convertido en la consola de la compañía más vendida de la historia– ha significado un éxito total para la empresa japonesa. ¿Por qué? además de su excelente diseño y la capacidad de ser una consola híbrida, también venía acompañada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Según los medios especializados, la más reciente entrega de The Legend of Zelda es una proeza y para darle el mayor alcance posible, la gran N también decidió lanzar el título para el Wii U, una forma de decirle adiós a la consola menos exitosa de Nintendo -que tan sólo vendió 2.8 millones de unidades en el 2017-.
¿Cuáles son las diferencias entre The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch y su versión para Wii U? Según la experiencia de una gran cantidad de usuarios, las dos versiones se encuentran empatadas en muchos factores. Las diferencias sustanciales se encuentran en el número de frames al cual corren las dos versiones.
El siguiente video explica a detalle estas diferencias:
Cuando el Nintendo Switch está anclado a su dock es capaz de reproducir el videojuego a 900p, comparado con los 720p de la Wii U. A pesar de la diferencia de fps, no parece que una consola supere a la otra. Más bien, la frecuencia de frames del Wii U era menor en ciertos lugares que la Switch manejaba bien, y viceversa.
En resumen, el aspecto visual del videojuego no es mejor en una consola o en la otra, sólo son diferentes. Todo depende del gusto de usuario: si la intención es jugar The Legend of Zelda: Breath of the Wild en una pantalla 4K la mejor opción es la versión de Nintendo Switch, pero de ahí en fuera la versión para Wii U es una gran opción para los dueños de una de estas consolas.
¿Será suficiente el Nintendo Switch para que la emblemática compañía japonesa recupere su trono en el negocio de los videojuegos? Por el momento no. Nintendo tiene que buscar una nueva estrategia que permita a la nueva consola ser algo más que una excelente máquina para jugar The Legend of Zelda: Breath of Wild y que también le permita vencer a los fantasmas que siempre han atormentado a la compañía: su reducido catalogo y su poco poder gráfico.
De igual manera, tampoco se puede pasar desapercibido el hecho de que tienen enfrente a dos gigantes de la comunidad gamer: Sony con su exitoso PlayStation 4 -el cual ha vendido más de 50 millones de unidades en todo el mundo. y Microsoft con su Xbox One -que tiene la comunidad en linea más grande y activa del planeta-.