x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las diferencias entre los Millennials, Baby Boomers, la Generación X, Alpha, Z y K

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien no todos están de acuerdo con fomentar características generalizadas entre Millennials, Generación K, entre otras, lo cierto es que la segmentación es algo que los mercadólogos practican constantemente y que aporta a sus estrategias

Generación Alpha. Los Alpha son aquellos nacidos a partir del año 2010 y que están completamente familiarizados con todo lo que acontece en la web y con el uso de smartphones y dispositivos electrónicos. Es por eso por lo que los Alpha, le llevan mucha ventaja a los Millennials en cuanto a tecnología se refiere.

Cabe mencionar que odian hablar por teléfono. Cuando decimos hablar, nos referimos a la típica llamada telefónica de toda la vida y no al WhatsApp u otras formas de mensajería instantánea.

Baby Boomers. Los baby boomers son aquellos nacidos entre los años 1945 y 1964, es decir, quienes nacieron después del periodo de la Segunda Guerra Mundial, un verdadero baby boom en países como Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

En el continente americano, nacieron 76 millones de niños en esas fechas y hoy en día, forman el porcentaje de la población que tienen los ingresos más altos, de hecho, controlan 2 mil millones de dólares controlan en gastos.

Esta generación será especialmente perceptiva al marketing digital, ya que representa 60 millones de usuarios en la red, de acuerdo con Statista. Específicamente, Facebook acapara 97 por ciento de su atención, seguida de Google+, con 27 por ciento y Twitter, con 24 por ciento. Cabe mencionar que el mercado digital en México generó ingresos de mil 90 millones de dólares en 2016.

Generación K. Se trata de una generación preocupada realmente por su entorno, 92 por ciento considera importante ayudar al necesitado, por lo que el marketing social se “alimentará” de ella.

Este tipo de marketing tiene un plus, ya que según Social Media Examiner, representa un ahorro de 50 por ciento e incrementa la exposición de la campaña 89 por ciento.

El 79 por ciento está preocupado por conseguir un empleo mientras que 72 por ciento teme endeudarse antes de hallarlo. Así, las marcas se enfrentan a consumidores preocupados y analistas de sus decisiones de compra, por lo que es más complicado ganarse su confianza y por tanto su fidelidad en las compras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados