x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Diez estrategias de marketing más para fiestas decembrinas que deberías aplicar en tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con solo un mes restante en el calendario de 2020, las empresas deben de trabajar ya en sus estrategias de marketing para cerrar fuerte
  • En promedio, los usuarios móviles reciben unas 65 notificaciones al día, algo que se debe tomar en cuenta para la estrategia de marketing

  • Alrededor de entre 40 y 70 por ciento de los clientes que usan Android no reciben notificaciones push por incompatibilidades del sistema operativo

  • Lo anterior se debe a que, aún si todos usan la misma infraestructura, cada empresa de tecnología modifica el software a su conveniencia

A pesar que fiestas como el Buen Fin o el Black Friday se estén perfilando para ser un éxito, en términos relativos, no se puede decir lo mismo para las ventas navideñas. De acuerdo con Business Insider, agentes como Chedraui en México creen que la pandemia tendrá un efecto determinante y negativo en las marcas. Esto, porque habrá una menor demanda y capacidad de compra reducida. Esto pondrá gran presión a las estrategias de marketing de los negocios.

Pero hay especialistas que ya están considerando cómo las empresas pueden hacer frente a estas malas perspectivas para Navidad. Entre ellos, la firma Moengage. La compañía dio a conocer su reporte de tendencias y estrategias de marketing para la temporada navideña. Y entre las recomendaciones, se emitieron 10 iniciativas básicas que deberían tomar en cuenta todas las empresas. Pero hay otros consejos adicionales que deberían asegurar un buen año:

Considerar las tendencias de viaje en la estrategia de marketing

Si bien las personas aún no han retomado su gusto por el turismo a niveles pre-pandemia, ya hay personas que pretenden hacer viajes cortos y salir de casa para Navidad. Esta movilidad debe tenerse en cuenta no solo en esta industria sino también en las ofertas de otros sectores.

Jugar con descuentos y promociones geolocalizadas

Siguiendo en la misma línea que la sugerencia anterior, hay que recordar que los usuarios van a apreciar siempre una estrategia de marketing personalizada. Y un factor muy importante en esta fórmula es la ubicación. En este sentido, se pueden ofrecer descuentos según el GPS.

Tomar en cuenta el camino del consumidor para mejorar el marketing

No todos los consumidores interactúan con las marcas de igual forma. Y en temporadas tan caóticas como las navidades, los patrones tienden a volverse más diversos. Es crucial que las marcas observen y entiendan bien el movimiento de su audiencia para optimizar sus técnicas.


Notas relacionadas


Invertir en notificaciones push

Conseguir una instalación es la primera parte de una estrategia de marketing móvil. Lo que sigue es de hecho conseguir una transacción. En este sentido, los mensajes emergentes se pueden convertir en grandes vehículos para servir contenido gancho y ofertas personalizadas.

Crear campañas de marketing según el tipo de consumidor

Los mensajes que incentivan a la compra no pueden ser los mismos para clientes hartos de una marca, para los más leales, o aquellos que solo buscan ofertas. Es crucial tener una buena segmentación del público siguiendo estos parámetros para no perder a la audiencia potencial.

Desarrollar ofertas con marketing centrado en la cercanía a la tienda

Muchos clientes van a salir de sus casas para hacer sus compras navideñas. En este sentido, si ya se logró una instalación, sería buena idea crear campañas que se activen en cuanto la gente esté cerca de un establecimiento físico. De esa forma, es más probable lograr una visita.

Considerar mensajes distintos para diferentes momentos del día

Las prácticas de compra de los usuarios cambian a lo largo de la jornada. En este sentido, es muy importante que las marcas tengan estrategias de marketing planeadas para este ciclo de consumo. De lo contrario, se podrían perder oportunidades para concretar las transacciones.

Optimizar las notificaciones push de tu estrategia de marketing móvil

Cada dispositivo tiene una forma distinta de servir mensajes emergentes de las apps. Y en algunos casos, existen restricciones que pueden limitar el efecto de la campaña. Es crucial que las marcas inviertan mucho en asegurar que cada usuario recibirá la mejor experiencia.

Tener varios recursos y anuncios listos para experimentar

El Buen Fin tendría que haber enseñado a las marcas que, durante festejos comerciales de larga duración, los hábitos de los consumidores pueden cambiar. Y por lo tanto, la estrategia de marketing debe ajustarse acorde. En este sentido, es recomendable tener varios recursos.

Apresurarse a cambiar recursos visuales en la estrategia de marketing

Las fiestas navideñas son particulares en México porque realmente abarcan varios festejos, desde la titular Navidad hasta Día de Reyes y más allá. Si la marca quiere que la identidad visual de su app refleje cada una de estas etapas, el cambio debe ser dinámico y en tiempo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados