x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Diet Coke regresa al Super Bowl con una campaña, pero en redes ya aburrió a todos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Diet Coke ha llegado a invertir hasta 59 millones de dólares en publicidad dentro de Estados Unidos, según cifras de Kantar Media.

“A veces hay una razón y otras no tiene que haber una”. Con esa premisa Diet Coke lanzó su nueva campaña y uno de estos anuncios aparecerá durante el Super Bowl.

“Porque yo puedo” es el nombre del anuncio con que la marca de refresco sin azúcar regresará al espacio publicitario del Super Bowl, en el que aparece Gillian Jacobs tomando una de las nuevas latas de la bebida de dieta y caminar.

La estrategia creativa corrió a cargo de la dirección de Paul Feig y la agencia Anomaly Los Angeles, considerada como agencia del año por AdAge en 2017, año en que el Super Bowl alcanzó un valor de marca de 663 millones de dólares, según Forbes.

Resulta interesante acotar que a pesar de que el nuevo anuncio de Diet Coke corrió a cargo de la agencia del año 2017 según AdAge, es considerada en redes como una campaña aburrida.

Es importante la pauta creativa con que las marcas logran ser relevantes cuando ejecutan campañas publicitarias, sobre todo en momentos de gran impacto masivo como la celebración del Super Bowl, evento deportivo que se ha consolidado por el valor que aporta a las marcas.

Motivar la creatividad en un espacio de trabajo es un planteamiento que no pueden pasar por alto las marcas y compañías que dependen de la organización y los resultados al interior de sus departamentos. Esto nos llevó a entrevistar a Gabriela Hinojosa, Customer Experience manager de Steelcase en México, para descubrir las claves para que un lugar de trabajo motive este cambio.

“El espacio de trabajo debe de tener la oportunidad para que las personas esocjan dónde y cómo trabajar para que esto se haga parte de la cultura laboral que hoy por hoy las empresas necesitan para construir sus marcas en medio de un mundo tan globalizado. La creatividad es uno de los principales retos que tienen las empresa ya que es la antesala a la innovación y no creemos que sea una disciplina artística, es la capacidad de las personas para resolver problemas complejos y hoy en día es una capacidad ampliamente buscada en los profesionales”, declaró en su momento Hinojosa.

Aspecto de la campaña:

Las reacciones en redes:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados