Diesel creó una colección inspirada en La casa de papel

Diesel-La casa de papel-Netflix
Imagen: Twitter vía @DIESEL
  • La casa de papel es la serie de habla no inglesa más popular de Netflix

  • El año pasado fue vista por más de 19 millones de personas

  • El estreno de su tercera temporada generó expectativas, tanto que Diesel apostó por una colección especial

El fin de semana se estrenó La casa de papel: Parte 3, una serie de Netflix que se ha convertido en una de las más importantes para el crecimiento de la plataforma en mercados internacionales.

La llegada de esta ‘tercera temporada’ generó mucha expectativa desde semanas antes, algo que buscó capitalizar Diesel al lanzar una línea de roma y accesorios inspirada en el programa.

Y, como parte de este lanzamiento, la marca de apparel, calzado y accesorios de origen italiano generó toda una campaña de marketing en social media y en sus sitios online con gráficos que muestran los trajes de color rojo con capucha que usan los personajes clave y otras prendas alusivas (playeras, gorras, sudaderas, etc.), así como diversos copys con referencias a la serie.

Algo que, de acuerdo con medios como WWD, sería aprovechado por la marca para reforzar el engagement y awareness con el consumidor, pues parte de la dinámica incluía un concurso online y una venta exclusiva par los suscriptores de su programa de fidelidad D:Code.

Esta colección llamada Diesel X La casa de papel fue lanzada en algunas de las tiendas físicas y online de la marca en los diversos países donde tiene presencia a la par del estreno de La casa de papel Parte 3.

Tiene impacto, pero no lo suficiente

Desde que Netflix adquirió los derechos de La casa de papel (Money Heist), la serie de origen español se convirtió en un fenómeno internacional, lo mismo en México, que Brasil o Italia, la producción generó una base sólida de fans.

De hecho, el año pasado se convirtió en la convirtió en la serie en lengua no inglesa más vista de la plataforma de streaming -según diversas fuentes, fue vista por más de 19.3 millones de personas- y logro obtener un Emmy internacional a la mejor serie dramática.

Esto motivó a que la compañía de Los Gatos, California renovara el proyecto para una tercera y cuarta temporada. La Parte 3 fue estrenada el pasado viernes 19 de julio, algo que generó mucha expectativa entre los seguidores, algo que al parecer había comenzado a atraer a las marcas como Diesel.

Lo bueno, es que una producción internacional está atrayendo marcas de alcance global como la firma de origen italiano. Lo malo, es que La casa de papel puede que no tenga el impacto suficiente, o al menos no del tamaño de Stranger Things, House of Cards, u Orange Is The New Black, que no sólo atrajeron a varias firmas, sino que estimularon una gran conversación en redes sociales y seguimiento de los medios.

Y, es que a pesar de que se implementó una importante campaña de marketing en Diesel, y el interés por serie creada por Álex Pina en 2017, producida por Vancouver Media se disparó en Google Trends desde el día del estreno de la Parte 3, en redes sociales no se encuentra una reacción muy robusta por parte de los consumidores respecto a la colección edición especial, algo que sí sucedió en casos como el de Coca-Cola y Nike con Stranger Things, por ejemplo.