Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Diego Sánchez: “hemos visto cambios a pasos agigantados”

Diego Sánchez, Senior Brand Manager en Tecate, platica con Merca 2.0 cómo en las últimas dos décadas hubo un cambio total en la industria.
Logo Merca 20 años

“Incluso se puede conocer la historia moderna del mundo publicitario con tan solo echarle un ojo al histórico de la revista”.

Diego Sánchez, Gerente Senior de Marca en Tecate platica con Merca2.0 sobre los múltiples cambios que ha sufrido la industria y la publicidad en las últimas dos décadas

“En Tecate hemos tenido múltiples momentos de cambio, desde importantes innovaciones en nuestra imagen, a lanzamientos que nos han posicionado como un referente”, dice.

 

¿En 20 años cómo ha cambiado la industria de la publicidad?
En los últimos 20 años hemos visto cambios a pasos agigantados en la forma de hacer publicidad. Por un lado y con la llegada de nuevas tecnologías, nos encontramos ante un público nativo digital, hecho que nos ha llevado a cambiar y experimentar con nuevos formatos para innovar, crear, comunicar y compartir información para ser una marca que deja huella.

Desde hace 70 años, en Tecate estamos en constante innovación y hoy puedo decirte que somos referentes en temas de publicidad, somos la primera cerveza en comercializarse en lata dentro del país y actualmente los primeros en llegar al metaverso.

¿Cómo ha cambiado tu marca?
En Tecate hemos tenido múltiples momentos de cambio, desde importantes innovaciones en nuestra imagen, empaque y publicidad, hasta lanzamientos con variantes que nos han posicionado como este referente.

Con el escudo del águila que nos caracteriza, hemos tenido importantes campañas abanderadas por icónicos comerciales y embajadores.Por ejemplo, en “Tecate® por ti”, spots donde brindaban por aquellos y por nosotros mismos, se convirtió en un boom que abrió paso a personajes de la talla del actor Sylvester Stallone, el futbolista argentino Diego Armando Maradona, el boxeador Julio César Chávez y el más reciente, nuestro Guardián del Sabor Bruce Willis.

También, durante estos 20 años ha sido importante la presencia en eventos deportivos como el fútbol, ​​con el patrocinio de la Liga MX, el béisbol y eventos musicales como nuestro festival Tecate Pal´Norte, Emblema, Comuna, Coordenada y Locations, todos ellos, parte de nuestra estrategia para la construcción de marca.

Adentrarnos al mundo digital también ha sido otro de nuestros cambios, en este sentido recientemente nos convertirnos en la primera marca mexicana en traer experiencias en el metaverso con el lanzamiento de Tecateverse y la creación de NFTS, lo que representó un impulso para la consolidación de nuestra marca en esta nueva fase de digitalización.

¿Cuáles han sido sus estrategias para posicionar en el mercado a tu marca?
Sin duda conservar la calidad de nuestro liquido y su sabor. Para Tecate los procesos de producción para que el consumidor disfrute de una buena cerveza es lo principal.Por otro lado, nuestras innovaciones con nuevos productos, vanguardistas campañas de credenciales y fuerte presencia en el deporte, con patrocinios que tienen más de 20 años, como el de Chivas y la música.

Desde hace seis años, apostar por una fuerte presencia en eventos musicales, los cuales, nos han ayudado a tener cercanía con el consumidor al que nos estamos dirigiendo con plataformas que contemplan a los jóvenes mayores de edad, pero que no descarta a los más adultos , porque a todos nos encantan estos temas.

Y sin duda, nuestra estrategia de responsabilidad social. En Tecate, también buscamos huella dejar positiva en el consumidor y qué mejor que atreverse de nuestros activos de marca.Somos muy conscientes de los problemas que giran en el entorno y pueden atacarlos de frente.

En 2016 lanzamos una campaña inesperada para erradicar la violencia contra las mujeres y en junio de este año, nos pronunciamos por un México sin consumo de alcohol en menores de edad con nuestra iniciativa Tecate 18+, la cual busca crear conciencia a una problemática de alta importancia a nivel nacional.

¿Qué viejas tradiciones perduran en las nuevas apuestas?

En Tecate sabemos que viejo no es sinónimo de malo o caduco, y que las antiguas tradiciones de la industria nos han llevado a consolidar la publicidad de hoy ya crear una tradición cervecera.

Una de ellas es brindar espacios donde los consumidores puedan sentirse consentidos por las marcas, esto siempre será importante y valioso al momento de crear una estrecha relación con los distintos públicos.

Siempre será necesario mantener una escucha constante en la que podamos identificar los gustos de quienes nos prefieren y de los que no también para llegar a ellos con momentos que realmente sean de valor en sus vidas.

A través de los años hemos sido testigos de un sinfín de tendencias, en Tecate siempre mantenemos nuestra esencia sin perder la cercanía con el consumidor por medio de experiencias físicas y digitales.

¿Cuál es la diferenciadora frente a la competencia?

Más allá de los altos estándares de calidad de nuestro líquido, consideramos que nuestro principal diferenciador es la forma en cómo nos acercamos a nuestro público, en cómo les otorgamos un espacio dentro de nuestra marca y lo hacemos parte de las experiencias.

Nuestro ADN innovador nos reta e impulsa constantemente a crear nuevas experiencias que trascienden, ganando así, la confianza de nuestros clientes.

Merca2.0 es un aliado indispensable para quienes somos parte de la industria de la mercadotecnia, una guía en la que se pueden encontrar tendencias digitales y más allá de las digitales, las que desde hace años han dado forma a la industria publicitaria. 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados