CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Diego Luna protagoniza anuncio “contra el muro de Trump”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Esta semana vivimos las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde los ciudadanos del vecino país optaron por el (no muy querido) representante republicano Donald Trump como su futuro mandatario.

Esta semana vivimos las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde los ciudadanos del vecino país optaron por el (no muy querido) representante republicano Donald Trump como su futuro mandatario.

Esto, definitivamente no cayó muy bien en el ánimo de un gran sector tanto al interior de la sociedad estadounidense como de la comunidad internacional. Sus efectos, se reflejaron en una nueva depreciación del peso, ya que el dólar se vendió hasta en 21.50 en las ventanillas de los bancos y casas de cambio en la Ciudad de México al cierre de esta semana.

Pero, el mundo de la publicidad y las marcas parece que buscan poner una mejor cara ante la situación.

Al menos esa es la intención que refleja el anuncio protagonizado por Diego Luna (que veremos en Rogue One: A Star Wars Story) para la cerveza Corona en el que habla del “muro que quiere construir el loco ese” para cuestionar los “muros” que tenemos como mexicanos, mismos que podemos derribar para ser mejores.

El anuncio forma parte campaña ‘Desfronterízate’ de Corona, parte de Grupo Modelo AB InBev, y que fue creado por Leo Burnett México ya ha cobrado gran penetración en Internet, pues el video compartido -previo al día de la elección en EEUU- en el canal de YouTube de la marca de cerveza rebasa los 2 millones de reproducciones.

Diego Luna ha ganado presencia en los medios en los últimos meses no sólo por su participación como uno de los personajes de Rogue One: A Star Wars Story, también porque en México presentó recientemente ante el Senado el libro “Corrupcionario Mexicano“, una recopilación de 300 palabras y frases con humor negro y doble sentido, busca definir ese fenómeno tan característico de la sociedad y clase gobernante mexicana.

El actor tampoco es nuevo en publicidad, como protagonista también ha participado con Fud, en su campaña para el Día de las Madres en un video dirigido por Luis Mandoki para la marca de comestibles y Terán \ TBWA. Igualmente ha incursionado como director, en “The Journey”, anuncio para la marca de refrescos Jarritos en el que desde el ojo de Luna se hace una recopilación de imágenes que muestran las motivaciones de los inmigrantes que viajan a Estados Unidos en busca del sueño americano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados