Diego Luna habló con Conan O’Brien sobre su experiencia del sismo en la Ciudad de México

El sismo que ocurrió en la Ciudad de México es uno de los incidentes con mayor impacto dentro de redes sociales a nivel internacional.

En medio de situaciones de emergencia, la generación de contenidos son la gran pauta dentro de redes sociales, en donde las historias y el user generated content protagonizaron las conversaciones en estas plataformas, así como en la información que ofrecen los medios de comunicación.

Esto adquiere mayor relevancia cuando observamos que la capacidad de lograr estos contenidos determinó en gran parte el éxito de la comunicación que se generó tras el sismo registrado en la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre.

A la par de lo que ocurre en redes sociales, diversa información se generó por parte de los medios de comunicación, como la reciente entrevista realizada por Conan O’Brien al actor Diego Luna.

Luna protagonizó una extensa entrevista en la que habló de lo ocurrido en la Ciudad de México tras el sismo, destacando la experiencia de haber visto un edificio colapsar y las historias de ciudadanos que colaboraron en diversas actividades tras el incidente que sigue generando una intensa actividad.

Este tipo de acciones en donde medios internacionales se han interesado por lo ocurrido en la Ciudad de México, ha llevado a muchas de estas marcas mediáticas a apostar por la generación de información multimedia de la mano de drones y contenidos que han aprovechado los recursos digitales.

Dicho interés por generar contenidos de impacto no solo se debe a que se cuenta con tecnología que ayuda a su producción, es el contexto el que determina el interés de las audiencias por este tipo de contenidos, llevando a los medios y usuarios de redes sociales a concentrar la agenda mediática y conversción social en temas relacionados.