CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Diego Luna y su discurso en español durante los Golden Globes. ¿Por qué es una exitosa estrategia?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Hablar en español es una estrategia que busca generar empatía dentro de segmentos donde existen grandes nichos de consumidores hispanos.

El actor Diego Luna es una marca personal que recientemente adquirió valor gracias a su participación en una franquicia cinematográfica sumamente exitosa: Star Wars.

La participación del actor dentro de la industria cinematográfica estadounidense es un recurso que forma parte de una campaña en que se busca promover mayor participación racial de actores, en papeles protagónicos.

Pero al margen de esta nueva apuesta dentro de una industria de contenidos cinematográficos, el actor ofreció partes de su discurso en español durante la celebración de la pasada edición de los Golden Globes, lo que generó un impacto dentro de la industria por una simple e interesante razón: comunicarse de manera efectiva con un mercado hispano dentro de Estados Unidos.

Ejemplo de lo anterior es advertido por un estudio conducido por Experian, donde se advierte que la mayoría de los hispanos encuestados en Estado Unidos, aseguró que cuando escuchan publicidad de una compañía en español, esto los hace sentir que respetan su herencia cultural.

Un segundo segmento advirtió que es leal a compañías que muestran apreciación por su cultura, mientras que otro segmento reconoció la publicidad en español es importante porque se convierte en la fuente de información para tomar decisiones de compra.

Frente a este tipo de estrategias, donde el idioma español se convierte en un canal de comunicación, es un interesante recordatorio de cómo el comportamiento del consumidor interesa más a los medios, además de que a través de esta empatía que se genera, se logra mayor recepción del mensaje en los contenidos.

Lo anterior ha motivado que el discurso de Diego Luna tenga éxito no solo porque se trata de un actor que habla dentro de un evento con impacto internacional, detonando la apuesta de identidad cultural de estos segmentos, sino porque las compañías se han mostrado interesadas por ejecutar campañas en donde el idioma español se convierte en un recurso de creatividad estratégica.

Ejemplo de lo anterior lo ofreció Target, cadena de tiendas que lanzó una campaña en español con resultados virales:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados