Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Diego Gama, el otro mexicano del Atleti que también se convirtió en trending topic

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este martes por la mañana se confirmó el fichaje del delantero Raúl Jiménez por parte del Atlético de Madrid; sin embargo, el jugador americanista no será el único mexicano que arribe al conjunto madrileño para la próxima temporada, pues el juvenil Diego Gama también ha sido contratado por el equipo, convirtiéndose en trending topic de la misma manera que el seleccionado nacional

Internacional.- Este martes por la mañana se confirmó el fichaje del delantero Raúl Jiménez por parte del Atlético de Madrid; sin embargo, el jugador americanista no será el único mexicano que arribe al conjunto madrileño para la próxima temporada, pues el juvenil Diego Gama también ha sido contratado por el equipo, convirtiéndose en trending topic de la misma manera que el seleccionado nacional.

Notas relacionadas:
Raúl Jiménez se va al Atlético de Madrid y logra 50 millones de impresiones en Twitter
Llegada de Raúl Jiménez a Europa podría verse truncada por su manejo de redes sociales
Por qué se insulta tanto en redes sociales

Según los datos proporcionados por Twitter a Merca2.0, el nombre del futbolista del Club Deportivo Toluca ha sido utilizado el día de hoy en 5 mil 339 ocasiones, cifra que corresponde al 93.3 por ciento de las 5 mil 722 menciones que acumula en los últimos 30 días, generando un impacto aproximado de 27 millones 15 mil 340 impactos dentro de la citada red social.

gama

Cabe destacar que el 21 por ciento de los tweets mencionando el nombre del nuevo jugador colchonero provienen de la ciudad de México, la cual se ubicó por detrás de Canadá y Estados Unidos, donde se generaron el 29.2 por ciento de los tweets con las palabras ‘Diego Gama’.

Si bien es cierto que Jiménez cuenta con casi el doble de las menciones de Gama, también es importante mencionar que el juvenil no cuenta con el mismo cartel que el americanista, por lo que 27 millones de impactos es una cifra nada despreciable para un jugador prácticamente desconocido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados