Diego Armando Maradona fue ingresado a un Hospital en Argentina

Imagen de Twitter @Dorados

El entrenador de los Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona, fue hospitalizado este viernes en una clínica de Buenos Aires al parecer debido a un sangrado estomacal, reportaron diversas agencias.

Dentro de los trascendidos se indicó que el astro argentino duró pocas horas internado, por lo que a su regreso a tierras mexicanas será sometido a algunos exámenes médicos.

El ahora director técnico, quien acaba de extender su contrato con el equipo sinaloense, se encuentra en la clínica Olivos, dentro del suburbio del mismo nombre al norte de la capital, confirmó su abogado Matías Morla; quien declinó dar detalles sobre las razones de la hospitalización.

Según los medios argentinos, Maradona se presentó en el establecimiento para someterse a exámenes médicos de rutina y allí se le habría detectado un supuesto sangrado estomacal, motivo por el cual los médicos dispusieron realizar estudios más exhaustivos.

Al igual que el abogado, la clínica recalcó que por el momento no brindará información oficial sobre el paciente.

Por su parte, Dorados emitió un comunicado en el que confirma que “por causas médicas” Maradona reasumirá en las próximas fechas, mientras tanto, el auxiliar técnico José María Martínez estará al mando de la escuadra.

Branding.

La figura de Maradona se ha visto inmersa en múltiples momentos de hospitalizaciones con diversas patologías; el episodio de mayor trascendencia se registró en enero del año 2000 cuando sufrió una crisis cardíaca en Punta del Este, la cual fue asociada a la adicción a la cocaína.

Durante el pasado Mundial, de nueva cuenta Maradona requeriría atención médica, luego de que se presentara una descompensación en el estadio de San Petersburgo, luego del triunfo de Argentina 2-1 sobre Nigeria, en duelo definitivo para pasar a la fase de octavos de final.