Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Didi estrena función para que pidas auto a tu mamá y no se estrese

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Didi estrenó una función con la que podrás pedir servicio de traslado para terceros con tu cuenta y alertando del nombre del pasajero que abordará el auto.
  • La función que estrena Didi establece la importancia que tiene el pasaje para las apps de este segmento y el valor que encuentran en poder desarrollar mejores prácticas de transporte.

  • Con una función que no tiene desperdicio es que se ha dado paso a una nueva experiencia de traslado a bordo de vehículos de transporte privado.

  • La función que se estrena en México este 2022 es parte de la oferta de cambios con que están trayendo las apps al mercado.

Una nueva función llamada Didi Invitado resolverá la difícil experiencia que tienen los titulares de cuentas en apps de transporte, de pedir pasajes para terceros y la acción acaba. La decicisión de lanzar en México Didi Invitado, mejora esta práctica que muchos realizan en que el conductor llega y pregunta por el titular de la cuenta, sin embargo, puede ser un familiar como su mamá o un colaborador o amigo, quienes hacen uso del servicio, para el que en muchas ocasiones se tuvo que alertar a los conductores de quién iba a recoger en realidad. Para explicar por qué se hizo el lanzamiento de esta nueva función, Didi llevó a cabo u estudio en donde encontró que el cuatro por ciento de los viajes semanales en el país se solicitan por la app y son para otras personas, además de que mejora la experiencia de viaje, porque el 95 por ciento de los conductores dice sentirse más seguro al conocer la identidad de quien verdaderamente abordará sus vehículos.

El usuario sin cuenta de apps de transporte

El usuario sin cuenta en apps de transporte es un interesante perfil, porque explica en mucho quién y por qué razones se motiva a un titular en ellas a pedir un viaje. La anterior práctica se ha llevado a cabo en todo tipo de apps de transporte y con ello se establece un antecedente muy valioso, que es comprender el rol que juegan las marcas ante el consumidor. Frente a ello es importante considerar qué si y qué no sirve para un usuario al momento de cumplir con un perfil.


Dentro de México se ha dado paso a una importante experiencia de marca y con ello se ha definido en gran parte, la operación que debe integrar al servicio de apps de transporte privado.


Regularizar las prácticas

Así como Didi estrena un servicio, para regularizar prácticas como solicitar viajes a terceros, Uber regularizó la actividad de envío de paquetes, aprovechando los servicios de la apps como de traslado. Esto motivó en su momento cambios drásticos en el servicio de traslado de paquetes y con ello se reafirmó la importancia que tiene comprender el resultado. Con esto en mente se comprende un importante ejercicio que dimensiona recursos cada vez más activos al sumar al consumidor en actividades valiosas. Sin lugar a dudas esto ha permitido una integración clave en poder asegurar el ejercicio de marca al que se suman los usuarios.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados