Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

#DíaMundialDelDiseño y su papel protagónico en el marketing

En 2018, el salario de un diseñador gráfico en México oscilaba en un promedio de 1o mil pesos mensuale para un profesional del diseño, según misalario.org, aunque el motor de búsqeda y sitio especializado en empleo Indeed coloca el sueldo de un diseñador gráfico en un promedio de 7 mil 215 pesos al mes.  

Una de las actividades creativas fundamentales para el desarrollo efectivo del marketing y la publicidad es el diseño, disciplina que  se configura como el vehículo para generar múltiples productos que le dan forma y funcionalidad al tratamiento y promoción de los productos, las marcas, los organismos, las instituciones o las empresas.

La importancia del diseño abarca también a múltiples ámbitos para los diferentes sectores productivos, que lo colocan como un elemento indispensable para la comunicación y la economía.

Dada la relevancia del diseño, esta profesión logró que se declarara el Día mundial del diseño al 27 de abril desde 1991 por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, que tiene su sede en Londres, Reino Unido -International Council of Communication Design, que por sus siglas en inglés se denomina Icograda-.

El organismo surgió un 27 de abril de  1963 y y en la actualidad funge como asesor en la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

La fecha también se vuelve una oportunidad para plantearse la importancia de esta profesión y disciplina y descubrir un poco de su realidad, por ejemplo, en el ámbito laboral.

En 2018, el salario de un diseñador gráfico en México oscilaba en un promedio de 1o mil pesos mensuales para un profesional del diseño, según misalario.org, aunque el motor de búsqeda y sitio especializado en empleo Indeed coloca el sueldo de un diseñador gráfico en un promedio de 7 mil 215 pesos al mes.

El diseño funciona para el marketing y la publicidad en la elaboración de logotipos y demás elementos de la identidad visual y corporativa.  Se involucra también en la elaboración de packaging, e interviene, desde luego, el propia planeación y elaboración de productos.

El diseño también se integra profesionalmente en la elaboración de video, ilustración y otros productos esenciales para el mundo de la creatividad publicitaria y el marketing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados